Daniel Hernández Chambers y Oriol Canosa, premiados por Edelvives

El XVII Premio de Literatura Juvenil Alandar y el XXVIII Premio de Literatura Infantil Ala Delta concedidos por el Grupo Edelvives ya tienen dueños. En el primer caso, el flamante ganador es Daniel Hernández Chambers, quien el año pasado consiguió el Ala Delta con “El Secreto de Enola” y en esta ocasión sobresalió con “Miralejos”. Canosa, en tanto, triunfó en esta oportunidad con “El islote de los perros”.

Ambas propuestas, que transformaron a sus creadores en merecedores de un estímulo económico dotado con 12.100 euros por derechos de autor como parte del galardón, serán publicadas en junio próximo, de acuerdo a datos recogidos por el diario ABC.

El ya citado Hernández Chambers por su condición de ganador anterior, Carmen Blázquez, Marina Navarro, Violante Krahe y Ana López Andrade fueron quienes integraron el jurado que votó a Canosa tras quedar cautivado por la “rica ambientación” de la historia (a la cual definieron como una “maravilla”), el “juego metaliterario” que se establece con el lector, la “voz del narrador oriental” que lleva adelante este relato ambientado en 1910 que invita a un paseo por “Estambul y su entorno costero” y el mensaje “conciliador” que remarca la importancia de recordar el pasado para poder comprender la actualidad.

Mónica Rodríguez, Luisa Mora, María José Gómez-Navarro, Pablo Barrena y Andrea Villarrubia, por su parte, conformaron el grupo que adjudicó el Premio Alandar al responsable de “Miralejos” en reconocimiento a la capacidad de este autor que en febrero de 2016 participó en una tuittrevista de Poemas del Alma para moverse de manera equilibrada entre “el realismo y la fantasía”, crear atmósferas con solidez y sorprender con un “final inesperado”. Según indicaron los organizadores del certamen, se trata de una historia de carácter “psicológico” e “intimista” que se desarrolla en un ambiente rural y tiene como personaje principal a un niño llamado Julio.

Link relacionado:

https://leerencasodeincendio.wordpress.com/2011/06/24/la-ciudad-de-la-bruma-daniel-hernandez-chambers/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.