Robert William Chambers

La literatura de terror y misterio se ha enriquecido a lo largo de la historia con el trabajo de numerosos exponentes, entre los cuales se encuentra Robert William Chambers, un autor estadounidense que nació el 26 de mayo de 1865.

Este descendiente de una familia de profesionales donde había médicos, abogados y hasta arquitectos cursó sus estudios en el Instituto Politécnico de Brooklyn. Por ese entonces, a este integrante del mundo de las letras le atraían los deportes, el dibujo y la entomología, unas disciplinas que lo animaron en 1886 a trasladarse a París para especializarse en Bellas Artes.

Con el tiempo, varias de sus creaciones fueron expuestas en galerías de arte y revistas prestigiosas como «Vogue» y «Life» reservaron algunos espacios para publicar sus ilustraciones.

Aprovechando también su facilidad para narrar historias, Chambers publicó en 1894 «In the Quarter», su primer libro. Después llegarían «El rey de amarillo», «The maker of moons», «The mystery of choice» y «The search of the unknown», entre muchos otros títulos que aún hoy son recordados por los aficionados a los materiales literarios.

Si bien diversas propuestas de su autoría adquirieron trascendencia internacional y hasta fueron best-sellers en distintos idiomas, Chambers no necesitaba el dinero generado por los libros para sobrevivir. Según se cuenta, todo lo que llegó a obtener por las publicaciones lo invirtió en colecciones de mariposas, muebles, alfombras y objetos artísticos de procedencia asiática, así como también en plantar y mantener más de veinte mil árboles en la hacienda familiar.

La vida del multifacético Robert W. Chambers, quien también elaboró relatos como «The tree of heaven», «The green mouse», «The common law», «The gay rebellion» y «The slayer of souls», llegó a su fin el 16 de diciembre de 1933.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.