Mislata premia la creación literaria

El municipio valenciano de Mislata, como lo viene haciendo en los últimos años en su afán de promover la cultura, ha realzado en las últimas horas la figura de varios autores a través de Vila de Mislata, un certamen literario que ya va por su edición número dieciséis. En esta oportunidad, se evaluaron 260 textos en castellano y 43 obras en valenciano, unas cifras similares a las registradas durante la convocatoria anterior.

En el plano local, anunciaron los impulsores de este reconocimiento, se eligió a “Orquídeas de plata”, un material de María Amparo Pérez Ballester, como el trabajo más sobresaliente, mientras que Joan Carles González Pujalte triunfó en poesía en valenciano con “Els amants dins la perla” y Arturo Sánchez Velasco, presentando “Perquè les meues cançons no tenen la veu de Leonard Cohen”, ganó en narrativa en valenciano.

Las categorías en castellano correspondientes al XVI Premio de Literatura Breve, en tanto, quedaron en manos de Abel Dávila Sabina (responsable de “Redondear el óvulo”, que conquistó en el rubro Poesía) y de José Antonio Palomares Blázquez, autor que sedujo al comité evaluador de Narrativa con “¿Dónde has estado?”.

Cabe destacar que, a modo de recompensa, todos los seleccionados se harán acreedores de cincuenta ediciones de una tirada de quinientas plaquettes de las propuestas ganadoras (que el Ayuntamiento de Mislata promoverá mediante la red de Bibliotecas Públicas Valencianas) y un respaldo económico de 800 euros.

Quienes analizaron las opciones que compitieron en valenciano fueron Josep Antoni Fluixà Vivas, Isabel Robles Gómez y Manuel Alonso Catalá, así como la modalidad en castalleno tuvo como jueces en poesía a Bibiana Collado Cabrera, Carolina Otero Belmar y Pilar Verdú del Campo, y en narrativa a Rafael Cervera Torres, César Rodríguez-Gavela López y Susana Gisbert Grifo. Cada uno de estos grupos, a la hora de debatir y firmar los fallos, contó con el acompañamiento de la concejala de Cultura Pepi Luján Martínez.

Link relacionado:

https://valenciaextra.com/es/xv-premios-literatura-breve-mislata/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.