“Espera llegint” promueve la lectura en la Comunidad Valenciana

El 2023 arrancará impulsando el hábito lector dentro de la Comunidad Valenciana gracias a una campaña promovida por la Fundación Bromera para el Fomento de la Lectura junto a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Se trata de una acción enmarcada en el Plan Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura, señalaron las autoridades de la Generalitat.

Espera Llegint en Comunidad Valenciana“Espera llegint” (“Espera leyendo”) se denomina esta iniciativa que apunta a instalar “minibibliotecas” en distintos comercios ubicados dentro de los ayuntamientos que se hayan adherido a esta original y enriquecedora propuesta que le da un valor agregado a los consumidores.

Según se informó, en enero se distribuirán más de 3.500 ejemplares pertenecientes al lote de materiales seleccionados para que, mientras aguardan ser atendidos, los clientes de diferentes negocios tengan la posibilidad de entretenerse a través de unos minutos de lectura. En caso de una espera breve, existe la chance de solicitar el préstamo del libro que se desea disfrutar.

El kit que se repartirá, de acuerdo a lo difundido mediante un comunicado, consta de un exhibidor que diseñó una ilustradora de origen valenciano llamada Alba López Soler, una guía con sugerencias y actividades para los establecimientos comerciales, folletería explicativa, marcapáginas y más de una docena de títulos incluidos en la colección “Leer en valenciano”.

Carmen Amoraga Toledo, al frente de la dirección general de Cultura y Patrimonio, expresó su intención de transformar la costumbre de usar teléfonos móviles o dispositivos tecnológicos cuando hay que hacer tiempo para ser atendidos y poner de moda, en esas situaciones, el interés por los libros.

Resulta importante mencionar que esta campaña dará visibilidad a autores y autoras de la Comunidad Valenciana y estimulará, por lo tanto, la lectura en valenciano, ofreciendo un glosario para explicar términos o conceptos poco usuales y recomendaciones a nivel bibliográfico. También se aprovechará esta acción cultural para invitar a la población a visitar las bibliotecas y librerías que cada uno tenga cerca de su hogar.

Links relacionados:

https://disfrutabenimaclet.com/2022/11/14/la-libreria-mas-innovadora-esta-en-benimaclet-la-repartidora/

https://municipalismoysolidaridad.wordpress.com/2018/09/17/las-bibliotecas-son-puertas-a-otras-vidas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.