Milagros Frías se queda con el XI Premio Logroño de Narrativa

Entre 180 textos concursantes, la novela titulada “El corazón de la lluvia” logró destacarse y le permitió entonces a su creadora, la española Milagros Frías, quedarse con el XI Premio Logroño de Narrativa.

Cabe recordar que este estímulo impulsado por la Fundación Caja Rioja, el sello Anaya por medio de la firma Algaida y el Ayuntamiento de Logroño fue modificado en el último tiempo, tal como informamos el mes pasado en Poemas del Alma. Esta nueva versión, dotada con veinte mil euros como premio y una escultura desarrollada por José Carlos Balanza, admite micro-relatos y cuentos además de novelas. Asimismo, se concede en este contexto el Premio Logroño para Jóvenes Escritores, aunque en esta ocasión el jurado presidido por Fernando Marías e integrado por Paula Izquierdo, Fernando Rodríguez Lafuente, Ángel Basanta y David Torres resolvió declararlo desierto.

Ya con el reconocimiento en su poder, destacan desde La Rioja, Frías le agradeció a los organizadores “la pertinencia” de “invertir en cultura” y respaldar la creación literaria ya que, de este modo, se beneficia la comunidad en su conjunto debido a que, de acuerdo a sus palabras, el ser humano puede mejorar si tiene acceso a la cultura, de ahí que crea importante promover la lectura desde edad temprana. Además, expresó su gratitud hacia el jurado por haberle dado el “honor inmenso” de ser premiada.

En relación al relato ganador, la escritora detalló que la trama tiene como protagonista a una joven llamada Laura, quien se muda a un pueblo de Galicia con el objetivo de ponerse al frente del gerenciamiento de una propiedad. En este libro que ella cataloga como cercano al “género negro” por la “atmósfera inquietante” de la historia, hay espacio para el misterio, las “relaciones afectivas” y las aventuras. Al disfrutarlo, citan desde ElDiario.es, los lectores se enfrentan a una reflexión focalizada en cómo se conceptúa y se trata a una mujer que decide iniciar un proyecto en soledad y cómo los pequeños poblados, mientras las grandes urbes se llenan y ofrecen una mala calidad de vida, pasan a ser paraísos vacíos.

Links relacionados:

https://escritoresnoveles.wordpress.com/2017/10/10/xi-premio-logrono-narrativa/

https://businessmonkeynews.com/es/es/milagros-frias-premio-logrono-de-narrativa-por-quotel-corazon-de-la-lluviaquot/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.