Premio Logroño, con importantes modificaciones

En las últimas horas, en el marco de una rueda de prensa, se informó que, a partir de ahora, el premio español Logroño abarcará a toda la narrativa (es decir, no se destinará exclusivamente a novelas), reducirá su dotación económica e incluirá un festival literario.

Con estas novedades que Pilar Montes, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, anunció acompañada por Miguel Ángel Matellanes (a cargo de la dirección de Algaida Editores) y de Francisco Burgos (quien se desempeña en la Fundación Caja Rioja como jefe del sector de I+D y Patrimonio), se ha puesto fin a una fase “de consolidación”, tal como señalan desde La Vanguardia.

Desde ahora, indicaron los impulsores de este estímulo que llegó a realzar las figuras de autores como Montero Glez, Manuel Rico y Paula Izquierdo, el proyecto será “más ambicioso” porque englobará a más formatos y abarcará a un evento. La cuantía del galardón, en tanto, pasará de 45 mil euros a veinte mil, una cifra que los organizadores consideran “atractiva” no solo para novelas sino también para cuentos y micro-relatos.

Si bien todavía no trascendieron detalles de las actividades previstas para la cita literaria que pretende cautivar a distintas clases de público y aprovechar múltiples espacios de la región, se informó que el encuentro se hará en Logroño entre el 22 y el 25 de noviembre de este año. En esta oportunidad, recogen desde LaRioja.com, el hilo conductor de este acontecimiento será el “panorama literario” actual dentro del territorio español.

Cabe resaltar que los interesados en participar del certamen tienen plazo hasta el próximo 25 de octubre, presentando un texto inédito y original en castellano de entre “cien y trescientos DIN A-4”, de acuerdo a los datos reproducidos por NueveCuatroUno. Los escritores que nacieron después del 1 de enero de 1982 y ya tienen un material publicado, por su parte, pueden postularse para la mención del Premio Logroño de Narrativa para Jóvenes Escritores.

Link relacionado:

https://lacuevademislibros.com/2017/06/01/entrevista-con-paula-izquierdo-ganadora-del-x-premio-logrono-de-novela/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.