Miguel Delibes y Gabriele D’Annunzio son homenajeados

Ayer nos tocó hablar sobre dos fallecimientos que enlutaron al mundo de las letras. En el artículo, decíamos algo que solemos repetir en este espacio: los escritores, más allá de la desaparición física, siguen vivos en sus obras y en su legado. Las iniciativas a las que nos referiremos hoy no hacen más que demostrar esta realidad.

Miguel Delibes y Gabriele D'AnnunzioEn Valladolid (España), un homenaje recordará por siempre la figura de Miguel Delibes, el autor fallecido en marzo de 2010. Al cumplirse tres años de su deceso, la fundación que lleva su nombre instaló una placa de bronce en su casa natal, informa El Mundo.

La artista Belén González realizó la placa en la que puede leerse una cita de Delibes: «Soy como un árbol, que crece donde lo plantan». Germán, hijo del escritor, explicó que esa «frase lapidaria» de su padre indicaba que «se sentía muy a gusto» en su ciudad de origen.

González no fue la única artista que quiso recordar al autor de «El hereje». El pintor Pablo Capote, por su parte, decidió regalar a la Fundación Delibes una obra que creó inspirado en un texto del escritor.

En Italia, el autor al que se le rinde tributo por estos días es el poeta Gabriele D»Annunzio. Nacido hace 150 años (12 de marzo de 1863) en Pescara, este escritor estará presente en una colección especial de sellos postales diseñada por Gaetano Ieluzzo. En dichos sellos, que saldrán a la venta con una tirada de 2.800.000 ejemplares, se puede leer el nombre del autor y los años de su nacimiento y su fallecimiento.

D»Annunzio también estará presente en una nueva moneda que entrará en circulación en los próximos meses, señala Prensa Latina. Dicha moneda será de 5 euros y permitirá leer una frase del poeta: «Tengo lo que me merezco».

Estos homenajes dedicados a Delibes y D»Annunzio demuestran, una vez más, que el talento literario es un pasaporte hacia el reconocimiento eterno de quienes saben apreciar los aportes a la cultura de un pueblo.

Links relacionados:

https://asociacionacastellano.blogspot.com/2013/03/tres-anos-sin-miguel-delibes.html

https://circulodepoesia.com/nueva/2013/02/el-carnaval-en-italia-y-un-poema-de-gabriel-dannunzio/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.