Luto literario: la muerte sigue golpeando a las letras

Los escritores pueden dejar de respirar, pero nunca mueren del todo porque sus esencias siguen vivas en cada libro o texto de su autoría. Sin embargo, nunca es lindo saber que la literatura pierde talentos y que la muerte nos priva de la posibilidad de seguir disfrutando la labor de quienes desarrollan el ejercicio literario con maestría.

Medardo FraileEn esta oportunidad, debemos informar sobre varios decesos ocurridos en los últimos días que enlutaron por completo a España. Medardo Fraile, Miguel Ferrer Carmona y Pedro Romero son, esta vez, quienes partieron de esta Tierra dejando en el mundo de las letras un vacío que jamás será posible llenar.

En el caso de Fraile, un cuentista, novelista y ensayista español nacido en territorio madrileño en marzo de 1925, su fallecimiento parece haberse desencadenado de manera súbita.

Horas antes, según se desprende de las palabras pronunciadas por el director de una editorial que fueron recogidas por medios como la agencia Telam, el autor había estado haciendo planes para ampliar su producción y renovar el interés de los lectores.

poem

También español era Miguel Ferrer Carmona, un escritor y profesor experto en Filología Francesa, Pedagogía Terapéutica, Lengua y Literatura Castellanas, entre otras disciplinas, que perdió la vida durante el último sábado. Tras la despedida de rigor, indican desde ElAlmería.es, los restos del creador de obras como «Soñando para despertar» fueron enterrados en Pechina, su localidad natal.

Ese mismo día, en la clínica Vitalia de San Fernando, murió Pedro Romero Varo, responsable de trabajos como «Maniseros cubanos» y «Nuestra Andalucía». En su caso, fue un hombre reconocido en su país por las letras que solía componer para el Carnaval de Cádiz. De querer mantener vivo su legado o conocer más sobre sus aportes a la cultura, se puede visitar su blog: www.elblogdepedroromero.blogspot.com.

Link relacionado:

www.elblogdepedroromero.blogspot.com

Comentarios1

  • Higorca

    Mi más sentido pésame a toda la familia personal, y también a toda la familia literaria. Él ha partido a otro lugar, seguramente a llevar sus letras a unas tertulias distintas, pero... aquí ha dejado su obra, su "vida" para disfrute de todos, eso quiere decir que seguirá vivo siempre.
    Saludos



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.