Miguel Alayrach y Sergio Navarro Ramírez, premiados

Entre todos los autores que, recientemente, han recibido el respaldo de un galardón en reconocimiento a sus aportes literarios, aparecen Miguel Alayrach Martínez y Sergio Navarro Ramírez.

El primero de los escritores mencionados es el flamante merecedor del Premio de Literatura Infantil Ilustrada Tombatossals, un estímulo que ya había llegado a sus manos en 2015 por “Els puntets brillants del cel”. En esta ocasión, el también creador de “Gilico el caracol” y “Una docena de historias y verdades” resultó distinguido en la edición número diecinueve por “El pet volador”. Según detalla El Periódico Mediterráneo, la ceremonia oficial de premiación se llevará a cabo el próximo 23 de abril en el Teatro del Raval ubicado en la ciudad española de Castellón de la Plana. Se espera que al acto acudan la alcaldesa Amparo Marco y David Quiles, el alcalde de Geldo.

Navarro Ramírez, por su parte, ha cautivado al jurado del X Premio de Poesía Joven impulsado por Radio Nacional de España (RNE) junto a la Fundación Montemadrid con una opción de lectura denominada “Una imagen imposible”.

Cabe recordar que este reconocimiento realza las figuras de intelectuales menores de treinta años de edad. Esta vez, quienes analizaron a los candidatos y sus trabajos antes de determinar quién merecía la condecoración fueron Ignacio Elguero, Luis Alberto de Cuenca, Esperanza López Parada, Amalia Bautista, Javier Lostalé y Ben Clark.

Gonzalo Gragera (responsable de “La suma que nos resta”), Erika Martínez (autora de “Color carne”), Javier Hernando Herráez (con “Todos los animales muertos en la carretera”), Javier Vicedo (“Ventanas a ninguna parte”), Juan Bello Sánchez (“Todas las fiestas de mañana”), Carlos Contreras (creador de “El eco anticipado”), Ben Clark y Andrés Catalán (realizadores de “Mantener la cadena de frío”), José Alcaraz Pérez (escritor que triunfó con “Edición anotada de la tristeza”) y Martha Asunción Alonso (quien desarrolló un texto titulado “Wendy”) son quienes quedaron en la historia del Premio de Poesía Joven por sus buenos desempeños creativos.

Links relacionados:

https://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/Miguel-Alairach-se-adjudica-la-XIX-Edicion-del-Premio-de-Literatura-Infantil-Tombatossals/153735

https://carlosalcorta.wordpress.com/2017/04/06/sergio-navarro-ramirez-la-lucha-por-el-vuelo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.