Julia Navarro festeja el cumpleaños de una biblioteca

El aniversario de una biblioteca siempre es motivo de celebración. Que una institución de este tipo cumpla años significa que sus puertas permanecen abiertas, acercando la literatura a los vecinos.

Julia NavarroEn el municipio español de Peñafiel, perteneciente a la provincia de Valladolid (comunidad autónoma de Castilla y León), los habitantes están de festejo ya que su biblioteca municipal cumple 25 años. Para que la fiesta sea completa, la entidad está desarrollando diversas acciones que ayer incluyeron la visita de la escritora y periodista Julia Navarro.

El encuentro tuvo lugar en la sala Garnacha del Hotel Spa Convento La Claras y contó con la presencia de quienes integran el club de lectura de la biblioteca. En esta ocasión tuvieron la posibilidad de debatir sobre “Historia de un canalla”, el último libro de Navarro, con la participación de la propia autora.

Luego de la charla, Navarro –quien compartió imágenes de la actividad en su página de Facebook– procedió a la firma de ejemplares y más tarde se trasladó al claustro del antiguo convento para continuar conversando con otros usuarios de la Biblioteca Municipal de Peñafiel.

Navarro definió a las bibliotecas públicas como una “joya” de la cultura y destacó la “labor impresionante” que desarrollan las bibliotecarias. En palabras recogidas por El Norte de Castilla, la escritora calificó este tipo de encuentros como “absolutamente enriquecedores” y aseguró que “siempre” disfruta al “escuchar” a los lectores.

Nacida en Madrid en 1953, Navarro trabajó en SER, Cope, Telemadrid y otros medios. Su primera novela, titulada “La Hermandad de la Sábana Santa”, apareció en 2004 y fue un éxito inmediato. Luego continuó su producción literaria con “La Biblia de barro”, “La sangre de los inocentes”, “Dime quién soy”, “Dispara, yo ya estoy muerto” y la mencionada “Historia de un canalla”.

Cabe destacar que la Biblioteca Municipal de Peñafiel seguirá festejando su 25º aniversario hasta fin de año. En este marco, se espera la visita de otros autores relevantes en las próximas semanas.

Links relacionados:

https://elblogdejcgc.blogspot.com/2016/03/julia-navarro-historia-de-un-canalla.html

https://leyendoyleyendo.blogspot.com/2016/09/historia-de-un-canalla-julia-navarro.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.