Miami según escritores latinoamericanos y españoles

Los datos demográficos indican que cerca del 70% de la población de Miami es de origen latinoamericano o hispano. Los cubanos, los nicaragüenses, los colombianos, los argentinos y los españoles, entre otros, otorgan a esta ciudad estadounidense una fisonomía particular, donde el castellano es el rey.

Viaje One WayA Miami llegan trabajadores de todos los sectores en busca de un futuro mejor: entre ellos, escritores. Suburbano Ediciones decidió reunir a más de una decena de autores latinoamericanos y españoles radicados en Miami para que brinden su visión sobre la localidad.

El resultado es “Viaje one way”, un libro de relatos que será presentado mañana (jueves 22 de mayo) en la ciudad. La obra podrá adquirirse tanto en formato impreso como en versión digital.

Los cubanos Andrés Hernández Alende, José Abreu Felippe y Rodolfo Pérez Valero; los venezolanos Camilo Pino y Eli Bravo; los peruanos Rossana Montoya y Pedro Medina León; los españoles Carlos Gámez Pérez y Rosana Ubanell; el argentino Gastón Virkel; y el chileno José Ignacio Valenzuela aportan sus textos para dar forma a este libro, que tiene como editores al mencionado Medina León y a Hernán Vera Álvarez.

Para Medina, “Viaje one way” logra reflejar el “complicado y fascinante mosaico que hoy es la ciudad de Miami”, recoge Terra. En su opinión, Miami ya no se limita a recibir inmigrantes que arriban para “ocupar los estratos más bajos de la sociedad”, sino que los extranjeros ahora pueden tener “excelentes puestos de trabajo”.

Respecto a la literatura, Medina destacó la existencia de un “pequeño ecosistema literario hispano” en la ciudad, compuesto por escritores, editoriales, publicaciones y lectores que están “asimilados a Miami”, comentó en palabras reproducidas por La Vanguardia.

“Encuentro en la Bahía”, “Cuando el azar era el pasado”, “Mr. Not Guilty”, “Las pirámides del Dinner” y “Regreso a casa” son algunos de los cuentos que se incluyen en el libro.

Links relacionados:

https://laansiedaddelascucarachas.blogspot.com/2014/05/el-booktrailer-de-viaje-one-way.html

https://sub-urbano.com/viaje-one-way/

Comentarios1

  • Pepita Fernandez

    MUY INTERESANTE EL DATO, AUNQUE ERA DE IMAGINARLO.
    MUCHAS GRACIAS



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.