Rosana Ubanell, respuestas en 140 caracteres

Nació en España pero hace varios años se instaló en Estados Unidos. Si la queremos definir por su actividad como escritora, resulta imposible no mencionar “Volver a morir” y “Perdido en tu piel”.

rosana-ubanellCon estos datos clave (y la información del título), no hay dudas: es Rosana Ubanell la escritora que, en esta oportunidad, concentra nuestra atención. Algunos ya sabrán de quién se trata por la biografía que tiempo atrás publicamos en Poemas del Alma; otros, en cambio, comenzarán a descubrirla a través de esta entrevista.

Al iniciar un intercambio de mensajes con ella en Twitter tuve la sensación de que esta mujer que en la red social del pajarito recomienda “vive la vida y si no te atreves, léela” iba a enriquecer este espacio con respuestas valiosas. No me equivoqué: en esta “tuittrevista” Rosana Ubanell habla de sus libros, su vida y sus proyectos, tres cuestiones fundamentales para descubrir su mundo.

Aquellos que deseen entrar en contacto con la autora, pueden escribirle vía Twitter a @RosanaUbanell.

Vives desde hace tiempo en Estados Unidos, ¿qué extrañas de España, el país que te vio nacer?
– De España extraño familia y amigos. Disfruto mucho cuando visito. Tras 25 años ausente siento nostalgia pero más literaria que real.
A aquellos que aún no leyeron tus libros, ¿qué les dirías acerca de tu novela “Volver a morir” que tantas satisfacciones te ha dado?
– Muestra un Miami muy distinto al frívolo que conocemos. El del que tiene que luchar para salir adelante aderezado con humor y misterio.
El amor es protagonista en “Perdido en tu piel”. ¿Qué clase de lector/a crees que se sentirá identificado con la historia?
– Cualquier lector/a que haya amado o cualquiera que quiera «amar» a lo largo de 254 páginas.
¿Con qué autor/a te gustaría tomar un café? ¿Razones?
– Isabel Allende (viva) y Agatha Christie (fallecida). Las admiro a las dos y aprendería muchísimo de ellas.
¿Cuáles son tus próximos proyectos profesionales?
– Pronto publicaré «Perdido en tu piel» en inglés y en otoño una nueva novela en español sobre la vejez y la nostalgia sin perder el humor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.