México, con representantes en el Mercado de la Poesía de París

El próximo 8 de junio por la tarde quedará inaugurada la edición número 34 del Mercado de la Poesía de París, evento que se extenderá hasta el domingo 12 y tendrá a México como País Invitado de Honor.

mercado_de_la_poesiaA fin de mostrar lo mejor de las letras mexicanas en suelo francés, desde la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal de México han anunciado quiénes serán los autores presentes en la cita y cuáles serán las actividades que se llevarán a cabo.

La delegación de poetas que viajará a Place Saint-Suplice para participar en el Mercado de la Poesía de la capital francesa, según trascendió, está compuesta por Karen Villeda, Julián Herbert, Luis Felipe Fabre, Coral Bracho, Paula Abramo, Óscar de Pablo, Jorge Esquinca y Silvia Eugenia Castillero, quienes integrarán mesas de lectura compartiendo parte de sus respectivos trabajos.

El día de la inauguración, de acuerdo al cronograma previsto, se presentará la antología “México 20. La nouvelle poésie mexicaine”, cuya traducción ha estado a cargo de Joani Hocquenghem y Jean-Luc Lacarrière.

El 10 a la noche, en tanto, Luis Felipe Fabre hará una lectura a tres voces centrada en su obra titulada “Sodomia en la Nueva España”, mientras que al día siguiente se exhibirá la antología “Avec du soleil sous la semelle: Onze poètes mexicains d’aujourd’hui”. Ese mismo sábado por la tarde, el grupo Sak Tzevul dará un espectáculo de rock en lengua tzotzil.

Ya en la última jornada, Coral Bracho se encargará de realizar una lectura especial como Homenaje a Hugo Gutiérrez Vega acompañada por el escritor y músico francés Patrick Killier.

Más allá de estas acciones, es interesante señalar que México aprovechará su presencia en el Mercado de la Poesía para exhibir y ofertar desde un stand más de mil materiales de poesía editados por diferentes sellos, entre los cuales habrá quinientos títulos de escritores mexicanos disponibles en lengua francesa.

Link relacionado:

https://chidopoeta.wordpress.com/category/poemas-2/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.