México cuenta con nuevo espacio de lectura infantil

El Pasaje Zócalo – Pino Suárez, que forma parte del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) de la Ciudad de México, es un espacio público vinculado a la promoción de la lectura desde hace mucho tiempo. En un primer momento, albergó varias ediciones de la Feria Metropolitana del Libro. Tras el cierre de este evento, en 1997 nació Un Paseo por los Libros, una iniciativa impulsada por una asociación civil con el apoyo de la Fundación Cultural Metro y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Estación de lecturaEs en este espacio donde acaba de inaugurarse una Estación de Lectura y Librería para Niños y Jóvenes que cuenta con 12.000 libros y promete convertirse en un importante escenario de actividades relacionadas a la literatura. Se trata de un proyecto desarrollado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Fondo de Cultura Económica.

La estación se dividió en tres sectores, informa Milenio. Un área se encuentra destinada a la realización de talleres de escritura, lectura y narración oral. Otro espacio pretende promover el hábito lector, mientras que el tercer sector es específicamente un espacio de lectura para los niños y los jóvenes.

Eduardo Vázquez Martín (secretario de Cultura del Distrito Federal), José Carreño Carlón (director general del Fondo de Cultura Económica) y Francisco Hinojosa (escritor que fue elegido embajador de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México) participaron de la inauguración. Para Carreño Carlón, la estación es un “acervo vivo” para “celebrar la lectura” que invita a “hacer una pausa en el tránsito cotidiano”, recoge El Universal.

Los niños y los adolescentes que se acerquen a esta Estación de Lectura y Librería encontrarán, junto a los libros, numerosas sillas, mesas, cojines y otras comodidades para disfrutar un momento agradable. Los padres y los docentes que deseen saber cómo acercar la literatura a los más pequeños, por otra parte, recibirán asesoramiento para implementar las estrategias adecuadas.

Links relacionados:

https://agenciavirgulapress.wordpress.com/2013/04/06/un-paseo-por-los-libros/

https://zonalajabajio.wordpress.com/2015/07/08/inauguran-estacion-de-lectura-en-el-pasaje-zocalo-pino-suarez-del-metro/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.