México propone metros de lectura

Ayer comenzó en la Ciudad de México una interesante campaña de promoción de la lectura que invita a leer materiales de autores de renombre internacional de manera gratuita. En esta nota, todos los detalles.

metro de lectura“Un metro de lectura” es el nombre de este plan cultural que supone la distribución de obras entre quienes utilizan el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Con este flamante programa, los organizadores aspiran a repartir en un periodo máximo de diez meses un millón de copias.

En la jornada de ayer, informa Excelsior, se entregaron 25 mil ejemplares de “El ciempiés y la araña”, del escritor argentino Juan Gelman. La actividad continuará los próximos 20 y 27 de marzo en distintas estaciones, así como se extenderá también durante varios días de abril. Como refuerzo y para que nadie se quede sin disfrutar relatos, los usuarios del metro serán estimulados con animaciones que se proyectarán en las pantallas de las formaciones. También habrá lecturas en voz alta.

Tras participar en la jornada inaugural, el poeta Manuel Cuautle elogió a Gelman por su legado y resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el interés por los libros.

poem

Cabe resaltar que “Un metro de lectura” es una propuesta enmarcada en el proyecto Entre Líneas que impulsa la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Una vez completada la etapa de generar interés por el legado de Juan Gelman (autor que nació en mayo de 1930 y falleció en enero de 2014) se distribuirán, según se adelantó, textos de Alfonsina Storni, Rafael Alberti, José Emilio Pacheco y César Vallejo.

Comentarios3

  • esthelarez

    enhora buena, para el pueblo Mexicano.
    en mi patria se inició una campaña similar... y... desapareció...
    .
    gracias Verónica

  • Ramon33

    EXCELENTE LA ACLARACIÓN: NO ES LO MISMO VERSIFICAR QUE HACER POESÍA. GRACIAS!

  • Ramon33

    DEBEMOS DISTINGUIR EN NUESTRAS LECTURAS A LOS POETAS DE LOS VERSIFICADORES...ok?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.