Messi, presente en la cancha… y en los libros

Al argentino Lionel Messi no sólo se lo nombra cada vez que hay que señalar al mejor futbolista del mundo o a la estrella del FC Barcelona: cuando se habla de libros, sobre todo en estas horas, también adquiere relevancia la identidad de quien luce la camiseta número 10 en la selección argentina.

Misterio MessiYa hace tiempo, Poemas del Alma informó acerca del respaldo de Messi a una publicación solidaria, hizo referencia al libro que Leonardo Faccio elaboró sobre el deportista y recogió las declaraciones que el escritor Eduardo Galeano efectuó en relación a todo lo que provoca Lio en él, pero todavía hay mucho que contar acerca de cómo Messi se vincula con el universo literario.

En los últimos días, no sólo los expertos en fútbol repararon en la figura del crack: los escritores y los fanáticos de los libros, también. ¿Los motivos? La aparición de la autobiografía de Sergio Agüero y de “Misterio Messi”, un material que promete batir récords de ventas.

En el primer caso mencionado, Messi adquirió relevancia mundial por haber elaborado el prólogo de “Sergio KUN AGÜERO Mi historia”, la obra editada por Planeta que invita a descubrir y a repasar los hechos más sobresalientes de la vida personal y profesional del delantero que brilla en el Manchester City.

“Misterio Messi”, en cambio, ha sido desarrollado por Alexandre Juillard y Sebastián Fest, dos autores que, a lo largo de más de trescientas páginas, invitan a los lectores a descubrir los “secretos” del habilidoso jugador.

A poco de la llegada de este trabajo a las librerías españolas, Cancha Llena accedió a un resumen sobre el contenido de la publicación:

poem

Sin dudas, por una u otra razón, Lionel Messi siempre consigue sobresalir, ser noticia, dar que hablar o ser inspiración de muchos, sean futbolistas o escritores.

Links relacionados:

https://parecedelmundotoday.wordpress.com/2013/09/12/messi-admite-que-s-lo-ha-le-do-un-libro-en-su-vida/

https://pulinacristian.blogspot.com/2013/09/el-sms-que-messi-le-envio-pep.html

Comentarios1

  • Raoul Shade

    Presente en la cancha, en los libros y en los juzgados por desviar millones de euros a paraísos fiscales. Pero claro como es el "mejor futbolista del mundo" hay que perdonarlo. Me enferma la "ética" de los países latinos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.