Eduardo Galeano sueña con Lionel Messi

El escritor uruguayo Eduardo Galeano es reconocido por su talento literario y por su activismo político. El autor de «Las venas abiertas de América Latina» no duda en usar su pluma para defender las causas que considera justas y denunciar la opresión en todas sus formas. Pero hay otra característica en su personalidad que logra llamar la atención: su fanatismo por el fútbol.

Eduardo GaleanoGaleano ha dedicado numerosos textos a este deporte, como «El fútbol a sol y sombra» y «Su majestad el fútbol». Tampoco dudó en abandonar momentáneamente su actividad literaria durante la última Copa del Mundo para tener la posibilidad de disfrutar de todos los encuentros.

No llama la atención, por lo tanto, que Galeano vuelva a ser noticia por algo vinculado al fútbol. En esta oportunidad, el escritor expresó públicamente su admiración por el futbolista argentino Lionel Messi, a quien calificó como el único deportista que lo hace «soñar y amar».

El uruguayo fue más allá y ensayó una «teoría» sobre la sorprendente habilidad del delantero del FC Barcelona, según recoge La Capital en base a lo pronunciado por el autor ante la revista La Garganta Poderosa. Para Galeano, Messi tiene el balón «adentro del pie»: por eso supera a otros grandes jugadores de quienes se dice que llevan la pelota «atada».

Galeano opinó que el fútbol es la «pasión popular más importante» del planeta, de acuerdo lo reproducido por Los Andes. Pese a los «viejos prejuicios de izquierda y derecha» que, según el uruguayo, existen sobre este deporte, él se define como un «apasionado» y «a mucha honra».

Cabe resaltar que, mientras sigue dando rienda suelta a su pasión por el fútbol, el escritor no deja de ser premiado. Ayer obtuvo el Premio Amalia Solórzano por su compromiso para defender los derechos humanos y su labor por la independencia política, informa El Proceso.

Links relacionados:

https://verbiclara.wordpress.com/2012/07/12/la-consagracion-del-goleador-eduardo-galeano/

https://delcastilloencantado.blogspot.com.ar/2012/07/eduardo-galeano-galardonado-en-mexico.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.