Messi vuelve a respaldar la literatura con fines solidarios

Tan lejos ha llegado el argentino Lionel Messi en su carrera deportiva, tan admirado e idolatrado es a lo largo y ancho del planeta, que cuesta creer que la estrella del FC Barcelona aún conserve su humildad y esté siempre predispuesto a apoyar diversas causas solidarias. Pero, por fortuna, el mejor jugador del mundo demuestra con sus actos que tiene mucho que ofrecer tanto dentro como fuera de una cancha.

MessiTal como ya lo hecho años atrás al ceder su imagen para impulsar una obra titulada “39 historias solidarias alrededor del deporte”, Lio ha aceptado involucrarse en un nuevo proyecto que busca reunir fondos mediante la venta de un libro para financiar investigaciones relacionadas al cáncer infantil.

“La força del barça” es el nombre del cuento desarrollado por Víctor Paniello e ilustrado por Marta Biel que ha logrado tener a ‘La Pulga’ como padrino y promotor. Se trata, según informa Europa Press, de una iniciativa impulsada en conjunto por la Fundación Ànima y la entidad benéfica del club catalán.

La trama de este relato que se comercializará a 9,95 euros, detalla Marca.com, gira en torno a las vivencias de Laura y Nico, dos niños enfermos que consiguen presenciar un entrenamiento del Barcelona.

Todo el dinero que se consiga reunir a partir de la venta de ejemplares servirá para que el Vall d’hebron Institut de Recerca, bajo la dirección de Josep Sánchez de Toledo (un profesional a cargo del Servicio de Oncología y Hematología del hospital) amplíe los conocimientos e investigue con mayor profundidad el cáncer en personas de corta edad para poder así intensificar la lucha contra esta penosa enfermedad que puede manifestarse en cualquier momento de la existencia pero que impacta más cuando pone en riesgo la vida de un niño.

Sin dudas, es una causa noble como tantas otras que, a diario, surgen en diversos países. Si está a tu alcance colaborar ya sea con la compra de este libro o con otro proyecto similar, no lo dudes: ser solidario reconforta el alma y, por mínima que sea la ayuda, puede cambiar la realidad de quien no atraviesa un buen momento.

Link relacionado:

https://noticias.lainformacion.com/salud/cancer/messi-apadrina-un-cuento-para-recaudar-fondos-contra-el-cancer-en-la-infancia_jyJc4LQgteHPsKQfBBI4n4/

Comentarios1

  • Wolfein

    si lastima que no ha ganado 1 solo mundial



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.