Messi brinda su apoyo a un libro solidario

A diferencia de lo que tiempo atrás vinculó al mundo editorial con el FC Barcelona, esta vez la novedad no está centrada en una crítica hacia un jugador, tal como ocurrió en el pasado con Ronaldinho a través de un libro del entrenador Luis Fernández. En esta oportunidad, el protagonista de la información es otro de los jugadores del conjunto blaugrana y por una causa noble.

Lionel MessiEs que el cotizado delantero argentino Lionel Messi ha cedido su imagen para promocionar un libro benéfico que se titula «39 historias solidarias alrededor del deporte». Esta campaña solidaria, que se desarrolla por cuarto año consecutivo y es impulsada por cerca de cuarenta periodistas deportivos de Barcelona, colaborará en esta ocasión con la asociación catalana del Síndrome X Frágil, un trastorno genético que afecta a uno de cada 2.500 niños y a una de cada 8.300 niñas y se transmite desde el núcleo familiar.

La presentación de este libro, cuyo prólogo ha sido firmado por el propio Messi, tuvo lugar en el auditorio de la Torre Agbar de Barcelona, sitio en el que se dieron cita los medios de comunicación como así también los padres y los niños de la asociación que será beneficiada con lo que se recaude de la venta de estos ejemplares.

Según trascendió, en el marco de esta iniciativa solidaria se ha impreso, al igual que en los años anteriores (donde las figuras de la campaña habían alternado entre Samuel Eto»™o, Carles Puyol, Iván de la Peña y Frank Rijkaard), un total de diez mil libros, de los cuales siete mil ejemplares están en catalán y, los restantes, en castellano.

El acto de presentación de «39 historias solidarias alrededor del deporte» le permitió a Messi referirse a su compañero Ronaldinho, el mencionado jugador brasileño que es, en la actualidad, objeto de numerosas críticas. El joven argentino destacó que todos los jugadores del Barça desean que Ronaldinho se quede en el equipo. Además aprovechó para recordar la ayuda que le prestó el astro brasileño en los inicios de su carrera profesional.

Comentarios2

  • Clarodeluna

    ME PARECE MAGNIFICO DIGNO DE UN CHICO BUENO COMO MESSI.
    FELICITACIONES Y OJALA SE SUMEN MAS Y MAS GLORIAS DEPORTIVAS A ESTE GESTO. SALUD Y BENDICIONES PARA EL Y PARA LOS PACIENTITOS DE LA ENFERMEDAD Y SUS FAMILIARES
    CLARO DE LUNA

  • MOLLY

    EXCELENTE DECISION DE ESTE JOVEN Y MAGNIFICO JUGADOR,FELICITACIONES Y MILES DE BENDICIONES,EJEMPLO A SEGUIR PARA AYUDAR A TANTO NIÑO Y NIÑA NECESITADOS



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.