Mérida propone una feria del libro solidaria

El próximo 1 de junio, en el Parque López de Ayala de la ciudad española de Mérida, se dará por iniciada la XXX edición de la Feria del Libro de Mérida, un evento que se prolongará hasta el 5 de ese mismo mes.

Feria del Libro de MéridaA diferencia de otros años, en esta oportunidad los organizadores han querido que el encuentro tenga un perfil solidario, razón por la cual dieron a conocer tres estrategias vinculadas a la beneficencia.

Además de buscar a través de la promoción literaria la sensibilización de la cultura del pueblo gitano, indica la agencia Europa Press, los impulsores de esta feria han seleccionado tres obras para llevar a cabo sus objetivos humanitarios.

De acuerdo a los datos revelados por Julio César Fuster, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, el dinero que se recaude por la venta de ejemplares de «Dignitas et gravitas», un material elaborado por el párroco Antonio Paniagua Ruiz, será donado al asilo de ancianos de la capital extremeña.

El libro lanzado por Raúl Aragoneses y Juan José Pedrosa bajo el nombre de «Me llamo Jorge», en cambio, ayudará a la ONGD Amigos de Ayacucho de Perú, mientras que la comercialización de «Villuerca lagarto, Villuerca culebra» (Antonio Martín) contribuirá con la ONG Revivir Mauritania.

Como se cumplen treinta años del desarrollo de esta muestra, aclaró el funcionario, también se contempló la idea de sorprender a los presentes con un repaso gráfico de todo lo que ha ofrecido la Feria del Libro de Mérida a lo largo de todas estas décadas, así como se buscó además reunir a la mayor cantidad posible de escritores.

Jesús Sánchez Adalid, Miguel Murillo, Alejandro García Reyes y Plácido Ramírez son algunas de las figuras que pasarán por este evento que promete una jornada de cuentacuentos organizada por la Fundación Secretariado Gitano bajo el título de «El tonto Tilano», talleres infantiles, conciertos y presentaciones literarias, entre muchas otras actividades.

Comentarios1

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Aguguramos el mejor de los èxitos. En su maravillosa obra, literaria.-

    Rafael.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.