Meaka tendrá su primera feria del libro

Hay eventos literarios a gran escala, con la participación de autores de best sellers y figuras de renombre internacional, y otros mucho más pequeños, pero de indudable valor para su comunidad. En este segundo grupo podemos inscribir a la Feria del Libro de Meaka, cuya primera edición se desarrollará el próximo sábado (17 de septiembre).

Feria del libro de MeakaMeaka es un barrio rural de Irún, una ciudad española que forma parte del municipio de Guipúzcoa (País Vasco). Allí, con la intención de promover la lectura y de difundir el trabajo de los escritores de la región, un grupo de vecinos decidió impulsar la realización de una feria del libro.

Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana y se extenderán hasta pasadas las 21 horas. Habrá presentaciones y firmas de libros, un taller de escritura, cuenta-cuentos, manualidades y proyecciones de películas. También se venderán ejemplares de segunda mano a un precio máximo de 3 euros.

El evento es organizado por Meaka-Festak y la Asociación de Vecinos de Meaka. Según informaron en Facebook, uno de los objetivos de la Feria del Libro es “ponerles cara” a los literatos de la comarca del Bidasoa y ofrecerles un espacio para que cuenten, “de primera mano”, cómo desarrollaron las historias que plasmaron en sus trabajos.

Los escritores que participarán de esta primera edición del encuentro serán seis: Eneko Arcas, Fernando García, Itziar Sistiaga, Román Huarte, Sonia Hernández y Virginia Gil. Las propuestas tendrán lugar en la sede de la Asociación de Vecinos de Meaka y en la plazoleta del barrio.

Según comentó Txemi Moreda a El Diario Vasco, la iniciativa se enmarca en el deseo de “generar actividades culturales” para dar “vida” a Meaka. Tras las firmas y la venta de libros y los talleres, la feria culminará sus actividades con la proyección de dos filmes infantiles: “El guardián de las palabras” y “El libro de la selva”.

Links relacionados:

https://barriomeaka.blogspot.com/2012/11/el-barrio-de-meaka.html

https://elpisitoblog.blogspot.com/2016/09/mens-sana-in-corpore-de-aquella-manera.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.