Martín Caparrós presentará su nueva novela en Madrid

El argentino Martín Caparrós es uno de los grandes referentes del periodismo narrativo en lengua castellana. Sus crónicas suelen cosechar premios y elogios y sus artículos son seguidos con atención por una gran cantidad de lectores.

Sinfín de Martín CaparrósLo cierto es que, además de cronista, Caparrós es un destacado novelista. De hecho, ganó la edición latinoamericana del Premio Planeta en 2004 por “Valfierno” y el Premio Herralde en 2011 por “Los Living”, entre otros galardones. Por eso, el anuncio del lanzamiento de una nueva novela de su autoría genera mucho interés.

“Sinfín” es el título del libro editado por Penguin Random House que, por estos días, estará llegando a librerías de diversos países. Para dar a conocer el trabajo, el escritor protagonizará mañana (jueves 5 de marzo) un evento que tendrá lugar en Madrid, la capital española, según informó él mismo a través de Twitter.

A las 19 horas, Caparrós se hará presente en Tipos Infames Libros y Vinos (Calle de San Joaquín 3) para conversar con el español Juan José Millás, otro reconocido periodista y novelista que obtuvo el Premio Nadal, el Premio Nacional de Narrativa y el Premio Planeta. Se espera que, a lo largo de la charla, ambos analicen la flamante obra.

La historia de “Sinfín” transcurre en 2070, una época en la cual la enfermedad y la muerte han podido ser “erradicadas”. Sin embargo, sin que nadie sepa cómo ha pasado, la muerte todavía subsiste en un “pequeño pueblo de la Patagonia”, detalla Tipos Infames en su sitio web. Ese es el punto de partida de una “narración distópica” que se desarrolla a lo largo de más de cuatrocientas páginas.

Cabe destacar que, semanas atrás, Infobae presentó un adelanto de la novela. De este modo, quienes lo deseen ya pueden ir conociendo las vivencias de Samar y Badul, por ejemplo, dos de los de personajes de “Sinfín”.

Links relacionados:

https://blogcronico.wordpress.com/2008/12/12/martin-caparros-el-cronista-sin-fin/

https://pasiondelalectura.wordpress.com/2012/03/08/los-living-de-martin-caparros/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.