Mario Vargas Llosa se inspira en las estrellas

Nada mejor que el espacio exterior para dejar volar la imaginación. ¿Quién no perdió alguna vez la vista en las estrellas, permitiéndole a la mente viajar sin límites? Sin dudas, el cielo abierto puede ser un gran aliado para los escritores.

Mario Vargas LlosaCon eso en claro, pero sin descuidar lo científico, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) impulsa un original proyecto bautizado “En un lugar del Universo…”, a través del cual invita a exponentes de la literatura a conocer el trabajo que realizan los profesionales del centro y a visitar los observatorios con sus telescopios. El último autor en sumarse a la iniciativa fue el peruano Mario Vargas Llosa quien quedó impactado.

El ganador del Premio Nobel de Literatura llegó al Observatorio del Roque de los Muchachos junto a Isabel Preysler, su pareja. Tras la visita, plasmó sus impresiones en el Libro de Honor del IAC, que así se enriqueció con la pluma de uno de los más grandes autores contemporáneos.

Vargas Llosa mencionó la “alfombra de nubes” que se asemeja a un “gran océano” debajo de los pies de los visitantes y definió su recorrido como una “experiencia extraordinaria”. El creador de “La fiesta del chivo” señaló que, ante el “infinito universo”, el “diminuto planeta” que habitamos muestra “lo pequeños y frágiles que somos”, de acuerdo a lo recogido por el IAC en su sitio web.

El peruano también dijo estar “maravillado” por lo que ha conseguido la “inteligencia humana” y no dudó en pedir que la literatura se acerque a las estrellas, ya que este tipo de paseos constituyen, en su opinión, una “fuente riquísima de inspiración”.

Gracias a “En un lugar del Universo…”, escritores como Rosa Montero, Juan Cruz, Juan Jesús Armas Marcelo y Ángela Vallvey ya han pasado por los observatorios de Canarias. A todos ellos, al igual que a Vargas Llosa, se los ha invitado a colaborar con textos en un libro de relatos breves inspirados en la astronomía cuya venta se destinará a reunir fondos para la lucha contra la enfermedad de Alzheimer, informó La Opinión de Tenerife.

Links relacionados:

https://ponetecoraje.blogspot.com/2016/07/entrevista-al-escritor-mario-vargas.html

https://rodolfoybarra.blogspot.com/2017/08/entrevista-con-mario-vargas-llosa-envio.html

Comentarios1

  • Edna Diaz

    Buena noticia de uno de mis autores favoritos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.