Mario Trejo fallece a los 86 años

La voz del poeta argentino Mario Trejo se apagó el domingo pasado por la noche en el Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires, donde permanecía internado. El autor de 86 años de edad se había casado un día antes con María Fernández, a minutos de recibir la extremaunción.

Mario TrejoNacido el 13 de enero de 1926 en Buenos Aires, Trejo co-fundó las revistas «Poesía Buenos Aires» y «Lamadrid» y fue el creador de libros como «Celdas de la sangre», «El uso de la palabra» (Premio Casa de las Américas) y «Los pájaros perdidos» (Astor Piazzolla se encargó de musicalizar el poema homónimo). También se desempeñó como periodista en «La Prensa», «Confirmado» y «Primera Plana», una labor que le permitió entrevistar a figuras como Ernesto «Che» Guevara, Yasser Arafat y Jorge Luis Borges, según recuerda Clarín. El poeta, por otra parte, fue guionista y actor de cine, trabajando con el reconocido cineasta italiano Bernardo Bertolucci.

Los restos de Trejo fueron cremados ayer en el Cementerio de Chacarita. El editor Daniel Divinsky y los escritores Reynaldo Sietecase, Miguel Brascó y Mario Schuster asistieron al acto y se encargaron de leer algunos textos del autor.

Sietecase, en Página/12, calificó a Trejo como un escritor «enorme» y un intelectual «brillante», indicando que fue «una especie de Muhammad Alí» de las letras.

poem

En sus más de ocho décadas y media de vida, Trejo residió en Chile, España, Francia, Israel y Egipto. La muerte lo encontró en su tierra natal, cerca de sus seres queridos. Tal vez, su desaparición física genere un repentino interés por su obra por parte de las editoriales y de la prensa especializada ya que, como señaló Sietecase, sus trabajos no siempre gozaron de la repercusión que merecía su talento.

Links relacionados:

https://revistaazahar.blogspot.com.ar/2012/05/los-pajaros-perdidos.html

https://hastaagotarelstock.blogspot.com.ar/2012/05/la-noche-cargada-de-silencios.html

Comentarios2

  • Magali Quiet Night

    Mis mas sentidos pésames, Dios lo tenga en su gloria.

  • nellycastell

    Para el pueblo argentino mi más sentido pésame por haber perdido un poeta. E.P. D.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.