Mario Trejo

Mario Trejo nació en Argentina el 13 de enero de 1926 y falleció el 13 de mayo de 2012. Fue un importante escritor que además se aventuró en el campo del cine como guionista y realizó labores de periodista.
Existe mucho desacuerdo en torno al lugar de nacimiento de Trejo, se dice que pudo ser en la provincia de Buenos Aires, quizás en La Plata o hasta en la misma capital; él mismo asegura que esos datos no son relevantes para hablar sobre un autor.
Ha tenido una carrera literaria bastante fructífera y ha colaborado con numerosas revistas del área de las letras tales como Contemporánea, Luz y sombra, Conjugación de Buenos Aires y Cinedrama, de ésta fue además el fundador.
En los años 50 comienza a relacionarse con el Grupo de Arte Concreto-Invención, formado por un conjunto de artistas que seguían la línea poética de Vicente Huidobro y Pierre Reverdy. Durante ese período también participó de la creación de Poesía Buenos Aires, una revista de poesía que se convirtió en un medio de gran influencia.
Algunas de sus obras más conocidas son "Celdas de la sangre", "El uso de la palabra", "Orgasmo y otros poemas" y "Libertad y otras intoxicaciones". Aquí podrás leer poemas como "Labios libres" y "De puño y letra.

Línea del tiempo

Haz click en cada ítem para ver más información

Mario Trejo Contexto histórico

Mapa de tiempo

Haz click en cada ítem para ver más información

Mario Trejo Contexto histórico