Biografía de Mario Trejo

El 13 de enero de 1926 se produjo en Argentina el nacimiento de Mario Trejo, un hombre que hoy en día se destaca no sólo como escritor sino también como dramaturgo, director de teatro, periodista y guionista de cine.

Mario TrejoDurante su juventud, este experimentado exponente del mundo de las letras estuvo vinculado al grupo de arte Concreto-Invención y participó de proyectos literarios como «Contemporánea», «Conjugación de Buenos Aires», «Luz y sombra» y «Poesía Buenos Aires».

En 1951, gracias a una beca que le concedió el Instituto de Arte Contemporáneo, Trejo viajó en plan de estudios a territorio brasileño y, al regresar a su país natal, fundó la publicación «Cinedrama».

«Celdas de la sangre», «El uso de la palabra», «Orgasmo y otros poemas», «Los pájaros perdidos», «No hay piedad para Hamlet» y «El gran proyecto humano» son algunos de los títulos que permiten apreciar las extraordinarias aptitudes literarias de este hombre que, gracias al respaldo que sintió de Brasil a nivel profesional, logró desarrollar un gran interés por esa nación y tener una profunda afinidad con su cultura.

Cabe destacar que, a lo largo de su vida, Mario ha tenido oportunidad de vivir en ciudades como Madrid, Roma y París; de estar a cargo de diversos programas televisivos de entrevistas; de sumar experiencia como crítico literario, de probar suerte como creador de guiones cinematográficos y de iniciar su carrera periodística en el diario «La Prensa».

Sin dudas, se trata de un artista multifacético que ha logrado dejar una huella imborrable tanto en el mundo de las letras como en el ámbito del séptimo arte. En reconocimiento a su intensa labor, este argentino que en agosto de 2000 decidió afincarse en la ciudad española de San Sebastián ha recibido una gran cantidad de galardones, entre los que se encuentran el Premio Casa de las Américas, el Premio Municipal de Buenos Aires y el Premio Nacional Florencio Sánchez.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.