Mariasun Landa será homenajeada en San Sebastián

El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de España, el Premio Euskadi de Literatura Infantil y Juvenil, el Premio Lizardi de Literatura Infantil en Euskera y la Medalla al Mérito Ciudadano de San Sebastián son apenas algunos de los reconocimientos que demuestran la importancia de Mariasun Landa Etxebeste en el terreno de las letras. Atento a esta relevancia de la autora, el Instituto Vasco Etxepare realizará un evento en su honor que tendrá lugar el jueves 9 de julio en el Aquarium de San Sebastián.

Mariasun Landa“Mariasun Landarekin Solasean” es el título, en euskera, del encuentro que se desarrollará desde las 19 horas. Los organizadores, en el sitio web oficial del instituto, anuncian la participación de Bernardo Atxaga, Patxi Zubizarreta, Fina Casadelrrey, Miren Agur Meaba, Juan Kruz Igerabide y Miquel Desclot, quienes leerán obras de Landa y algunos textos que fueron escritos para la ocasión.

La actividad, que contará con la presencia de Vicente Zaragüeta (quien preside el Aquarium) y de Iñaki Gorizelaia (rector de la Universidad del País Vasco), se enmarca en el curso bautizado “Excellence in Basque Studies V”, dictado por el Instituto Vasco Etxepare.

En el homenaje, los ilustradores Elena Odriozola, Jokin Mitxelena y Antton Olariaga dibujarán en vivo, aportando sus creaciones a los trabajos de Landa, con musicalización a cargo del pianista Juantxo Zeberio, informa 20Minutos.es.

Nacida en Rentería en 1949, Landa se licenció en Filosofía en Francia y en Filosofía y Letras en Valencia. Además de dedicarse a la escritura y de colaborar con diversos medios de comunicación, se desempeña como docente.

“Krokodiloa ohe azpian” (“Un cocodrilo bajo la cama”), “Txan fantasma” (“Chan, el fantasma”), “Alex”, “Iholdi” y “La fiesta en la habitación de al lado” son algunos de los principales libros de esta autora que integra la Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras del País Vasco.

Links relacionados:

https://labiciteca.wordpress.com/2013/06/14/mi-testaruda-bicicleta-mariasun-landa/

https://silbilia.blogspot.com/2011/07/el-calcetin-suicida-mariasun-landa.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.