María Sanz, recompensada con el Alcaraván de Poesía 2020

Son horas de mucha satisfacción para la escritora sevillana María Sanz ya que su composición poética “Retrato de Orfandad” le ha permitido ser distinguida con el LXVII Premio Alcaraván de Poesía.

De acuerdo a datos difundidos por el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, 57 textos compitieron en esta oportunidad. Pese a los protocolos y a las disposiciones que hay que respetar a raíz de la pandemia de coronavirus, el fallo, como es tradición, se llevó a cabo en el marco de la celebración en honor a la Virgen de las Nieves.

El encargado de presidir el jurado fue el alcalde Isidoro Gambín, mientras que la secretaria fue María Macías, quien se desempeña como delegada municipal de Cultura. Pilar Pardo, Carlos Murciano, Miguel Ángel Rincón, María Jesús Ortega, José María Velázquez-Gaztelu, Josefa Parra, Pedro Sevilla, Josefa Caro y Jorge de Arco completaron el grupo.

La decisión de premiar esta vez a Sanz, creadora de libros como “Paseo de Los Magnolios”, “Mínimo sol de invierno”, “Los pulsos cardinales” y “Galería de insomnes” fue unánime.

Además de compartir la novedad en Twitter, red social a través de la cual años atrás respondió una tuittrevista de Poemas del Alma, la flamante ganadora expresó que para ella es “un honor” ser merecedora de este “prestigioso” galardón y le agradeció por esa vía a los impulsores de este estímulo por apoyar la poesía.

Cabe recordar que María Sanz acumula distinciones como el IX Premio de Poesía Ciudad de Pamplona (logrado gracias a “Es inútil que duerma”), el I Premio Daniel Pato Movilla de Poesía (concedido por “El faro ciego”), el II Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado (atribuido en reconocimiento a “Danaide”) y el I Premio Internacional de Poesía Ciudad de Vera – Ciudad Abierta y Creativa, entre muchos otros que realzan su figura y respaldan su labor literaria.

Links relacionados:

https://www.arcosdelafrontera.es/index.php/articulos/1936-abraham-guerrero-gana-el-lxvi-premio-alcaravan-de-poesia

https://andaluciainformacion.es/arcos/771213/juan-jose-velez-gana-el-alcaravan-de-poesia/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.