Inma Chacón, feliz por el Premio FER

La española Inma Chacón, una escritora nacida en Zafra en junio de 1954 que en 2014 resolvió el cuestionario breve de Poemas del Alma con respuestas interesantes que permiten conocer parte de sus vivencias, vive horas de felicidad ya que, días atrás, la Fundación de Estudios Rurales (FER) anunció que le adjudicaba un galardón en reconocimiento a “su amor” tanto por la creación literaria como por “el medio rural”.

El Premio Literatura 2017 de Cultura, Arte y Literatura, ha informado la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, llegará a manos de la creadora de “Tierra sin hombres” el próximo 12 de julio en la sede que el Consejo Económico y Social posee en Madrid. Cabe recordar que este estímulo nació en el 2000 con el objetivo de enaltecer a las instituciones, personas y propuestas que defiendan y respalden al ámbito rural y a sus pobladores.

Apenas se conoció la noticia, esta novelista que fue parte del ciclo “La montaña mágica” y de las Jornadas Literarias de Hellín compartió la novedad a través de Twitter, donde agradeció las felicitaciones que fue recibiendo por parte de lectores, amigos y colegas que consideran muy acertada la decisión de distinguir a esta mujer que, gracias a “Tiempo de arena”, en 2011 llegó a ser finalista del Premio Planeta.

Consultada por Poemas del Alma horas después de hacerse pública la decisión de FER, esta experimentada autora que también ha enriquecido al mundo de las letras con “La princesa india” y “Mientras pueda pensarte” manifestó su felicidad frente a este “premio especial” que ella interpreta como un “reconocimiento sincero” a los aportes que ha hecho “para visibilizar a las mujeres rurales”. “No puedo estar más orgullosa y emocionada”, concluyó Inma, cuya producción literaria motivó años atrás a María Merino a publicar un artículo centrado en algunos de sus libros.

Link relacionado:

https://mislecturasdecabecera.blogspot.com.ar/2012/05/tiempo-de-arena-inma-chacon.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.