María Inés Krimer obtiene el Premio Letra Sur 2011

La cuarta edición del Premio Internacional de Novela Letra Sur ha tenido como ganadora a la escritora argentina María Inés Krimer, quien logró imponerse sobre un total de 245 trabajos procedentes de países como Argentina, Chile, Venezuela, México y Paraguay con un material titulado «La inauguración».

El jurado que consideró justo recompensarla en esta oportunidad estuvo integrado por Vlady Kociancich, Martín Kohan y Juan Sasturain, figuras que se hicieron presentes en la ceremonia de premiación que tuvo lugar en el auditorio de la librería «El Ateneo» (Florida 340) y que estuvo presidida por Walter García Moreno, el editor general de Tela de Rayón.

poem

Por haber sido elegida en este concurso impulsado en conjunto por el sello El Ateneo, Tela de Rayón y el Grupo Jornada, indican desde Terra, Krimer se ha hecho acreedora de un estímulo económico de cincuenta mil pesos, además de conseguir que «El Ateneo» edite el mes próximo el relato presentado.

Por su parte, José María Gómez consiguió una mención especial por «Los marianitos». Lo mismo ocurrió con Ariel Pavón, el autor de «Los hilos infinitos».

Cabe recordar que, con el Premio Letra Sur 2011 (en el que compitió escondiendo su identidad bajo el seudónimo de Pierce y el verdadero título de su obra con la frase «La canción de la rural»), la también responsable de «Veterana», «La hija de Singer», «El cuerpo de las chicas», «Lo que nosotras sabíamos» y «Sangre kosher» suma una nueva condecoración que pasa a engrandecer su trayectoria tal como en otras oportunidades lo han hecho el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes y el Premio Emecé de Novela.

Link relacionado:

https://revistaarchivosdelsur.blogspot.com/2009/08/premio-emece-para-maria-ines-krimer.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.