Marcelo Luján, galardonado en Villa de Mazarrón

Luciana Boris es el seudónimo que utilizó el autor argentino Marcelo Luján para firmar “La claridad”, la propuesta que lo ha consagrado recientemente como ganador de la edición número 35 del certamen de cuentos Villa de Mazarrón Antonio Segado del Olmo. Por su condición de vencedor en esta competencia convocada por el Ayuntamiento y la Universidad Popular de Mazarrón, informa La Opinión de Murcia, al también creador de libros como “Flores para Irene” y “Arder en el invierno” le corresponde un estímulo económico de 3.600 euros.

En esta oportunidad, indicaron los organizadores de este concurso literario que promueve la escritura desde España, se recibieron más de 860 textos procedentes de Hispanoamérica, Oriente Medio y la Unión Europea. El jurado que esta vez se encargó de atribuir el reconocimiento tuvo como miembros a José María López Ballesta, Elvira Navarro Ponferrada, Ginés Hernández Aniorte, Antonio Parra Sanz, Fernando Fernández Villa y Mari Ángeles Rodríguez Alonso.

“El escultor de golondrinas” presentado a concurso bajo el lema Mr. Arkadin, “Un puñado de caramelos” (Boni), “Ocaso del pelagambas” (Ominodues), “El último perfume de Valentino” (creado por el alias Abril) y “El sonido de la ausencia” que firma Cecilio son algunos de los trabajos que llegaron a la instancia final. El pamplonés Javier Izcue, escondido tras el seudónimo Aldo Minus, logró quedarse con un accésit dotado con 2.400 euros y una placa al cautivar al comité evaluador por medio de “Cordelia, Crisálida”.

El acto oficial de premiación, según trascendió, tendrá lugar el próximo 26 de julio por la noche en un hotel localizado en el municipio español de Mazarrón.

Aquellos que deseen descubrir o recordar la trayectoria de Marcelo Luján tienen varios artículos a disposición en Poemas del Alma ya que en este portal lo hemos entrevistado, aludimos a sus novelas y contamos detalles del Premio Dashiell Hammett de Novela Negra que ganó en 2016.

Links relacionados:

https://clubelgrito.blogspot.com/2019/02/subsuelo-de-marcelo-lujan.html

https://librosenminube.wordpress.com/2016/10/13/moravia-marcelo-lujan/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.