Manuscrito de García Lorca a subasta

Estas semanas parecen ser favorables para los coleccionistas porque son muchos los objetos que se planean subastar. Según trascendió, además de los ya anunciados materiales vinculados a la literatura infantil que en los próximos días tendrán nuevos dueños, también estarán a la venta un manuscrito de Federico García Lorca y el original de «Recuerdos de viaje», de Vicente Blasco Ibáñez.

ManuscritosEn el caso de las últimas dos joyas mencionadas, los antiguos objetos serán ofrecidos por Soler y Llach de Barcelona, una casa de subastas que ha decidido conquistar a los amantes de la literatura con documentos de gran valor, tanto histórico como literario.

En el caso del texto creado por Lorca, el manuscrito consta de catorce líneas que fueron dedicadas por el poeta español a la violinista Nieves Gas y está complementado con una ilustración. Por decisión de los organizadores, este escrito podrá ser adquirido sobre una base de 12 mil euros.

Por su parte, informan desde ADN.es, el pliego original de «Recuerdos de viaje», que consta de 163 páginas firmadas al pie por su autor donde se pueden leer seis relatos cortos, tendrá un precio inicial de 13 mil euros.

Un antiguo decreto real sobre pagos y las firmas reales de varias figuras trascendentes, entre los que figuran los Reyes Católicos, Carlos I y V de Alemania y Felipe II, son otros de los documentos que, pese a no ser de interés literario, formarán parte de la propuesta de Soler y Llach.

No importa qué organización o coleccionista adquiera alguno de estos objetos: pese a la curiosidad que generan este tipo de iniciativas, lo fundamental no es saber la identidad del comprador, sino tener la seguridad de que estos tesoros quedarán en buenas manos y se conservarán a través del tiempo. Ojalá entonces que, en estos casos, los manuscritos subastados tengan el mejor destino.

Links relacionados:

https://filosofandoyotrascosas.blogspot.com/2009/11/sale-subasta-en-barcelona-un-soneto.html

https://mundonoticias.portalmundos.com/sale-a-subasta-en-barcelona-un-soneto-manuscrito-de-lorca/

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Cuando existe buen criterio sobre la nacesidad de conocer orígenes históricos de todo cuanto se elacionada a la humnaidad, los documentos adquieren mucho más valor, pena que no puedan ser accesibles a gente de pocos recursos. De todos modos la información es valiosísima. Gracias amigo del alma. Elsy.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.