Preciados objetos de literatura infantil a subasta

El próximo 16 de diciembre, varios valiosos y antiguos materiales serán subastados por Profiles in History, una compañía que venderá varias joyas del ámbito literario que pertenecieron a Pat McInally, un ex jugador profesional de la NFL (la Liga de Fútbol Americano).

Winnie the PoohSegún trascendió, uno de los tesoros que se pondrá a la venta es el ejemplar de «A través del espejo y lo que Alicia encontró allí» que perteneció a Alice Liddell, la niña británica que inspiró el libro «Alicia en el país de las maravillas» de Lewis Carroll. De acuerdo a la información reproducida por la agencia Europa Press, este material que será puesto en venta junto a las primeras ediciones de «Winnie the Pooh» y «El mago de Oz» tendrá un valor aproximado de 150 mil dólares.

La copia de «La historia de Peter el conejo» que perteneció a Beatrix Potter, su autora, también formará parte de esta subasta basada en objetos de literatura infantil, pero en su caso la cifra de comercialización será menor, ya que podrá ser adquirido sobre una base de 120 mil dólares.

Aquellos coleccionistas que estén interesados en adquirir alguna de estas reliquias pero no cuenten con el dinero suficiente, no se preocupen: quizás, en Nueva York encuentren la posibilidad de obtener, por medio de una licitación, otros materiales vinculados al mundo de las letras especializado en los lectores más pequeños.

Si bien ambas subastas son organizadas por diferentes compañías, las dos seducen con objetos relacionados a los libros infantiles, ya que la que llevará a cabo Bloombsbury Auctions el próximo 9 de diciembre tiene como fin vender las ilustraciones que Andy Warhol realizó entre 1957 y 1961 para ser incluidas en diversas publicaciones dirigidas al público infantil.

Sin dudas, estas iniciativas serán bien recibidas por los amantes de la literatura que acostumbran atesorar distintos objetos de gran valor dentro del universo literario.

Links relacionados:

https://www.radiotrece.com.mx/2009/11/24/subastan-primera-edicion-de-libro-alice-in-wonderland/

https://literaturame.net/Noticiario/2009/11/24/joyas-de-la-literatura-infantil-a-subasta-2/

Comentarios2

  • Blancalina

    Muy interesante artículo, digno de adquirir son unas joyas del mundo entero.

    saludossssss

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante información sobre la literatura infantil que a toda luz son tesoros irremplazables en la historia de la prouducción infantil. En buenahora.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.