Málaga y Madrid, listas para el Festival Eñe 2025

Las ciudades de Málaga y Madrid están listas para ser escenarios de la edición 2025 del Festival Eñe. En esta ocasión, la celebración se llevará a cabo entre los próximos 8 y 30 de noviembre teniendo como nación invitada a Portugal. Si bien todavía falta para el inicio de esta fiesta de las letras, de a poco van confirmándose datos que entusiasman y profundizan el interés por este evento que desde 2009 hace que la capital española se inunde de creatividad.

Festival Eñe en Málaga y MadridLa elección de destacar y difundir el patrimonio literario de la patria que vio nacer a personalidades como José Saramago y Fernando Pessoa está enmarcada en “Programación Cultural Cruzada España-Portugal – 50 años de democracia”. Se trata de una iniciativa que busca fortalecer el vínculo entre el territorio español y el portugués.

Djaimilia Pereira de Almeida y Lídia Jorge son dos de las figuras que participarán en este acontecimiento que servirá para acercar a escritores y lectores de distintas nacionalidades.

Según se anuncia en el sitio web oficial, la cita prevista para noviembre tendrá un programa gestado para celebrar el goce, el cuerpo, la belleza y el deseo como vehículos legítimos de resistencia.

Es enriquecedor saber, además, que en su apuesta por la creación literaria y los intercambios culturales el Festival Eñe impulsa una residencia literaria. Este proyecto motorizado junto a Casa de Velázquez y Cuadernos Hispanoamericanos ha beneficiado esta vez a Juan José Martínez d’Aubuisson.

Este autor y licenciado en Antropología Sociocultural nacido en El Salvador fue elegido de manera unánime por un jurado conformado por Javier Serena, Claude Bussac y Jesús Ruiz Mantilla. Este comité analizó más de 350 candidaturas procedentes de casi una veintena de países antes de tomar la decisión de respaldar a Martínez d’Aubuisson, quien asumió el desafío de elaborar una novela inspirada en el crimen del arzobispo Óscar Arnulfo Romero.

Links relacionados:

http://laantiguabiblos.blogspot.com/2024/11/festival-ene-2024.html

https://festivalene.lafabrica.com/programa/malaga/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.