Novelas recomendadas de Jesús Ruiz Mantilla

El arte, en general, se ha convertido en el principal protagonista de las novelas del escritor Jesús Ruiz Mantilla. Un autor, poseedor de reconocimientos como el Premio Unicaja Fernando Quiñones, que ha pasado a ser también un habitual de diferentes medios de comunicación donde viene a dejar patente sus conocimientos sobre pintura, música, cine…

En este caso, esos conocimientos los puedes descubrir ahora a través de algunas de sus mejores novelas o al menos de las más recomendadas. ¿Quieres tomar nota? Te las indicamos a continuación:

Ahogada en llamas

En el año 2012 fue cuando se publicó esta narración de corte histórico que viene a tomar como escenario la ciudad cántabra de Santander. En ese marco incomparable es donde se desarrolla la historia que gira en torno a una familia que durante décadas se convertirá en testigo de excepción de lo que ocurre en el país: la llamada belle époque, una monarquía con trapos sucios, los momentos previos al estallido de la II República…

Y todo al tiempo que también se vive una gran riqueza a nivel cultural, gracias a figuras ilustres como Benito Pérez Galdós.

Pero eso no es todo. El lector también puede conocer a fondo la vida de esa familia. Sí, descubre sus secretos, sus deseos de venganza, los amores que la marcaron así como los odios enconados, los patriarcas, los hombres y las mujeres que luchan por ver cumplidos sus sueños…

Hotel Transición

Otra de las novelas más interesantes que dan forma a la bibliografía de Jesús Ruiz Mantilla es esta, que vio la luz en el año 2016.

Se convierte no solo en un libro interesante y entretenido sino muy adecuado, al mismo tiempo, para conocer una de las etapas más importantes y recientes de la historia de España: la Transición. La muerte de Franco, los deseos de conseguir libertades y una sociedad en calma, los resquemores aún patentes entre una parte de la sociedad y otra…Todo eso y más será lo que adquirirá relevancia en esta narración que toma como protagonista a Chucho, un niño que, al tiempo que pierde a su abuela, irá descubriendo el nuevo mundo que parece irse gestando. Y lo hará a través, sobre todo, del hotel que rige su madre, con la que vive.

La cáscara amarga

La tercera novela que recomendamos de este autor es la que tienes ahora delante, que se publicó en el año 2013. Viene a contar la historia de una niña que tuvo que aprender a sobrevivir, que sacó fuerzas de donde no las tenía para seguir adelante, para no caer, para poder tener un futuro.

Esa no es otra que Emilia Fuentes Ruiz, quien, de pronto y por culpa de la crueldad del destino, se encontrará sola, sin su madre, desprotegida y sin amparo teniendo que hacerle frente a la guerra, a la muerte, a la miseria, al hambre e incluso a la enfermedad.

¿Qué te parecen las novelas de este autor? ¿Te animas a descubrirlas en pro de conocerle un poco más a él y a su manera de entender las literatura?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.