Madrid recuerda el natalicio de Lope de Vega

En pocas horas más se cumplirán 448 años del nacimiento del poeta y dramaturgo Félix Lope de Vega y Carpio, fecha que han aprovechado las autoridades de la Comunidad de Madrid para recordar no sólo el natalicio del talentoso autor español sino también los cuatro siglos que han pasado desde que compró la casa (una vivienda unifamiliar de principios del siglo XVII) donde residió durante sus últimos 25 años de vida.

Lope de VegaEl lugar, situado en el Barrio de las Letras, fue convertido en museo hace 75 años y, en la actualidad, es gestionado por el gobierno regional gracias a un convenio de colaboración que se estableció con la Real Academia Española. Hasta allí se acercan de forma anual numerosos aficionados del universo literario que, a través de una visita guiada por cada uno de los ambientes que forma parte de este antiguo edificio de dos plantas, pretenden apreciar de cerca todos los rincones que fueron testigo de las vivencias de este madrileño nacido en 1562 que, con el tiempo, llegó a convertirse en uno de los autores más prolíficos de la literatura universal.

A modo de homenaje hacia el creador de «Las ferias de Madrid», «El peregrino en su patria» y «Fuenteovejuna» y para celebrar la conservación de esta casa-museo que está valorada como Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, informan desde «Estrella Digital», se ha organizado un ciclo de conferencias que estará dirigido por Felipe B. Pedraza Jiménez, un catedrático de Literatura que, además de trabajar en la Universidad de Castilla-La Mancha, dirige el Instituto Almagro de Teatro Clásico.

Esta actividad, de asistencia libre y gratuita, comenzará mañana con la charla bautizada como «De su puño y letra: el Códice Daza y otros autógrafos poéticos de Lope» y se prolongará hasta el próximo 2 de diciembre.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.