Luz Machado, homenajeada en Encuentro de Escritoras

Entre los próximos 31 de octubre y 6 de noviembre se desarrollará, en la capital de Venezuela, la edición 2021 del Encuentro Internacional de Escritoras (EIDE). Cabe recordar que, en 2020, la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) desarrolló esta propuesta bajo la modalidad virtual, formato que sigue manteniéndose a raíz de las limitaciones vinculadas a la pandemia de coronavirus.

EIDE 2021Esta convocatoria, la número catorce, está presidida por la poeta Astrid Lander y se aprovechará para rendirle tributo a la escritora venezolana Luz Machado, responsable de obras como “Libro del abuelazgo”, “La casa por dentro” y “Retratos y tormentos”. Migración, lenguaje inclusivo, política y ecología serán algunas de las temáticas a abordar.

De acuerdo a datos adelantados por El Diario, en la jornada inaugural, el historiador y autor Rafael Arráiz Lucca hará una presentación basada en el legado, la producción y las vivencias de la poeta homenajeada. Para ese día está anunciada además una charla magistral que estará impulsada por Elia Barceló.

El cronograma de actividades contempla, asimismo, ponencias por la mañana para difundir trabajos de investigación, reservando las tardes para compartir lecturas y presentar libros. Los mediodías, en tanto, se destinarán a ofrecer propuestas culturales especiales.

Un altar de muertos llevado a cabo por la artista mexicana Elia Domenzain, performances poéticas a cargo de la venezolana Mariela Casal, un taller de poesía ofrecido por Mairym Cruz-Bernal, un monólogo teatral brindado por Myriam Amanda y una conversación dirigida por Milagros Socorro para reflexionar acerca del rol actual de las mujeres también enriquecerán el Encuentro Internacional de Escritoras que se prepara para dentro de unos meses.

El cierre de este acontecimiento que también se enriquecerá con una mesa focalizada en el papel femenino dentro del judaísmo y lecturas de Sonia Chocrón y Yael Ahava Ángel, según se informó, tendrá a Yolanda Pantin leyendo poesía.

Links relacionados:

https://xiveidecaracas2021.blogspot.com/

https://poetasyescritoresmiami.wordpress.com/xii-eide-miami-2016/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.