X Encuentro Latinoamericano de Escritoras: actividades previstas

La edición 2012 del Día Internacional de la Mujer ya es historia. Millones de personas, en todo el mundo, se reunieron y participaron de eventos durante el pasado 8 de marzo para proclamar la igualdad de género y el fin de la discriminación

X Encuentro Internacional de Escritoras (Panamá)La situación femenina, sin embargo, requiere de atención durante todo el año. No alcanza con dedicar una sola jornada a tratar una problemática que se arrastra desde hace tiempo y que aún necesita de respuestas. Cada uno, desde su ámbito, puede aportar para la construcción de una sociedad más justa.

Las escritoras, por supuesto, también quieren hacer oír sus voces. Del 27 al 31 de marzo, unas trescientas autoras se reunirán en la Ciudad de Panamá para celebrar el X Encuentro Latinoamericano de Escritoras, que contará con la coordinación de la panameña Gloria Young.

Recitales de poesía, presentaciones de libros y diversos talleres formarán parte de las actividades que intentarán llevar la atención hacia la discriminación de género en la literatura.

El encuentro incluirá un homenaje a Diana Morán (1932-1987), una poeta nacida en Panamá que se radicó en México en 1969 y que publicó obras como «Gaviotas de cruz abierta», «En el nombre del hijo» y «Reflexiones junto a tu piel».

Durante la ceremonia de apertura, informa Panamá América, el escritor Dimas Lidio Pitty se encargará de desarrollar una disertación sobre Morán. En los días siguientes se celebrarán diez talleres, ocho performances, trece mesas redondas y diversos recitales y galas de literatura en Panamá, Colón, San Carlos, Portobelo, Boquete, David y Santiago.

Young, que preside el Consejo Nacional de Escritores y Escritoras de Panamá (Conep), subrayó en declaraciones reproducidas por El Universal la intención de que Panamá trascienda no sólo por el crecimiento de su economía, sino también por su «crecimiento literario».

poem

El X Encuentro Latinoamericano de Escritoras aparece, en definitiva, como un evento literario ideal para disfrutar de lo mejor de las letras de la región, mientras se defiende la posición de la mujer y se trabaja para construir un mundo cada vez más igualitario.

Links relacionados:

https://lanauseanoticias.blogspot.com/2012/03/x-encuentro-latinoamericano-de.html

https://miradadenuchu.blogspot.com/2011/10/x-encuentro-latinoamericano-de.html

Comentarios1

  • MARGARITA ***

    El día Internacional de la mujer 2012, ya es historia, como bien dices, que mejor que recordarla cada día para no olvidarla, para hacer valer los derechos, recordarlos y hacerle saber a otras mujeres que existen.
    Bien por las mujeres escritoras potavoces, bien por las escritoras de América Latina y por el X Encuentro Latinoamericano de Escritoras, que contará con la coordinación de la panameña Gloria Young en Panamá...
    En hora buena Gloria Young, seguro será un éxito.

    Mi admiración y respeto desde México.
    Margarita



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.