Macael fomenta la lectura a través de una feria

Durante los próximos 11 y 12 de mayo, el municipio español de Macael será sede de la I Feria Comarcal Todos por la Lectura, según informó en las últimas horas la Diputación Provincial de Almería.

El objetivo de este evento es estimular a personas de todas las edades para que encuentren en los libros una fuente de entretenimiento y aprendizaje. Por esa razón, el programa previsto abarca actividades dirigidas tanto a niños y jóvenes como a adultos.

Durante la jornada inaugural, el Teatro Municipal se convertirá en escenario de un espectáculo denominado “La magia de Roald Dahl”, mientas que en la biblioteca CEIP Las Canteras Luigi Ludus estará al frente de “La magia de la lectura”.

Una feria del libro en la Plaza de la Constitución donde también se llevará a cabo una maratón de lectura centrada en “Don Quijote de la Mancha”, encuentros de cuentacuentos, charlas con autores y firmas de ejemplares completarán la propuesta del jueves.

Al día siguiente, los shows de animación a la lectura, las maratones literarias y los narradores volverán a entrar en acción entre las 10.30 y las 19 horas para intentar seducir a la mayor cantidad de vecinos y visitantes posible. Además, señalan desde Europa Press, se homenajeará a Gloria Fuertes mediante la representación de “Princesas traviesas”.

El concejal de Cultura Emilio Cruz, publica La Voz de Almería, indicó que los asistentes a la feria accederán a un descuento del diez por ciento en la adquisición de libros, mientras que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos realizaron un aporte a fin de lograr una rebaja mayor en la venta de materiales infantiles.

Con gran expectativa, el alcalde Raúl Martínez elogió el desarrollo de esta feria que promete alcanzar con sus opciones de entretenimiento a “más de mil niños”, generando así oportunidades para sumar muchos nuevos lectores jóvenes.

Link relacionado:

http://almanzora.ideal.es/actualidad/noticias/201705/04/macael-acogera-feria-comarcal-20170504205704.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.