Lucía Etxebarría abandona el reality show

Diez días. Eso fue lo que duró la escritora Lucía Extebarría en “Campamento de verano”, el reality show al que ingresó para pagar sus deudas con el fisco. La autora española, que había definido al ciclo como “programa basura y sensacionalista”, se marchó tras sufrir una crisis nerviosa. Lo curioso es que, pese a abandonar la emisión, acudió a otro programa para despotricar contra el reality de Telecinco.

Lucía EtxebarríaEra poco probable que la participación de Etxebarría en “Campamento de verano” terminara bien. Aunque, en realidad, podría decirse que las cosas salieron tal como se habían planeado: no podía esperarse más que escándalo de la incursión de una escritora que ganó el Premio Planeta y que siempre condenó públicamente a estos shows televisivos.

Tras amagar en cuatro oportunidades que iba a abandonar el concurso, Etxebarría finalmente se marchó al grito de “¡Sacadme de aquí!” y en medio de un ataque de ansiedad, según informa El País. A la salida, se autodefinió como “tonta” por haber aceptado participar de “algo que no podía controlar”.

Si alguien aún podía pensar que, tal vez, Etxebarría se había equivocado y realmente estaba arrepentida de prestarse para un programa de estas características, el afán de fama de la autora volvió a quedar en evidencia cuando acudió a “Sálvame deluxe” para realizar todo tipo de denuncias contra Telecinco y sus ex compañeros del reality show.

Etxebarría aseguro que, entre los concursantes, había adictos al omifin (un medicamento que se emplea en tratamientos de fertilidad pero que puede usarse para aumentar la testosterona) y a los tranquilizantes; una persona que estuvo en prisión por agresiones; y otra que está siendo extorsionada por un “video sexual”, recoge Europa Press.

“Yo no quería ir”, dijo la escritora respecto a este segundo programa… Mientras tanto, señala El Correo, Etxebarría logró superar los 68.000 seguidores en Twitter y “Sálvame deluxe” consiguió ubicarse como el programa más visto en su día.

Todas estas iniciativas, en definitiva, dieron sus frutos: Etxebarría ahora es muy famosa, sobre todo entre millones de personas poco interesadas en la literatura. Quedará en sus manos la posibilidad de capitalizar esa popularidad y aprovecharla para difundir su labor literaria. De lo contrario, se convertirá simplemente en otro de los tantos personajes mediáticos que recorren los pasillos de los canales de TV sin pena, gloria ni talento.

Links relacionados:

https://isabelrabago.com/2013/07/28/lucia-etxebarria-amenazapodria-contar-quien-ha-sido-condenado-por-violencia-o-quien-es-adicto-a-los-tranquilizantes/

https://ayquepesado.wordpress.com/2013/07/27/lucia-etxebarria-contra-la-telerrealidad/

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.