Lucía Etxebarría pasa de la literatura a la música

La autora española Lucía Etxebarría sabe cómo llamar la atención. En 2013, por ejemplo, ingresó a un reality show con el objetivo de ganar dinero para pagar deudas, pero lo abandonó rápidamente en medio de una crisis de nervios. Antes había asegurado que pensaba dejar de publicar por la piratería, cansada de que se vulneren sus derechos intelectuales.

Lucía EtxebarríaAhora la noticia es que Etxebarría trabajará como DJ en Polaroid Club, un establecimiento ubicado en Granada. La ganadora de distinciones como el Premio Planeta y el Premio Nadal volvió a aludir a sus necesidades económicas para explicar el por qué de su decisión.

El debut de Etxebarría en el plano de la música tendrá lugar el sábado 17 de enero, informa El Mundo. De acuerdo a la capacidad del Polaroid Club, hasta trescientas cincuenta personas tendrán la posibilidad de apreciar esta nueva faceta de la escritora.

Cabe destacar que Etxebarría no abandonará los asuntos vinculados a la literatura. De hecho, el 10 y el 11 de enero ofrecerá un taller de desarrollo personal y escritura creativa en conjunto con Sergio García Serrano, un psicólogo. Por otra parte, recientemente presentó la obra de teatro “Dios no tiene tiempo libre”.

Aunque muchos se han sorprendido con la decisión de Etxebarría de convertirse en DJ, lo cierto es que la autora de “Beatriz y los cuerpos celestes” ya había anticipado sus deseos de incursionar en ese terreno. A través de su cuenta en Twitter, el pasado mes de agosto confesó que deseaba pasar música en el Low Festival, recoge El Diario Vasco.

¿Necesidades económicas, múltiples vocaciones, ganas de que la gente hable de ella…? Sólo Lucía Etxebarría conoce las verdaderas razones que la llevan a convertirse en noticia una y otra vez por motivos que poco y nada tienen que ver con la literatura. Mientras tanto, los lectores que la admiran seguirán esperando por nuevas obras.

Links relacionados:

https://editorialorsai.com/blog/post/para_ti_lucia

https://ayquepesado.wordpress.com/2013/07/27/lucia-etxebarria-contra-la-telerrealidad/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.