Luanda acoge una feria para impulsar la lectura

Todos los años, numerosos países desarrollan distintas iniciativas para generar espacios de intercambio cultural, promover la literatura y fomentar el hábito de la lectura en la población. En esta oportunidad, el deseo de acercar a la gente hacia el mundo de las letras nació en Angola, un país africano que, a través de la Feria Internacional de Música y Literatura que ayer se inauguró en Luanda, la capital nacional, busca reavivar el interés por los libros y demostrar por qué las manifestaciones artísticas merecen ser valoradas.

LibrosEn la ceremonia de inauguración de la cuarta edición de este evento que se desarrollará durante algunos días más en el Centro de Formación de Periodistas (Cefojor), la gobernadora de Luanda, Francisca do Espírito Santo, invitó a los jóvenes a desarrollar el hábito de la lectura ya que, según expresó, se trata de una actividad que ayuda al hombre «a cultivarse, interactuar y a comprender todo lo que acontece a su alrededor», tal como reproduce la agencia AngolaPress.

Para la funcionaria, el ejercicio de la lectura resulta fundamental para «mejorar la percepción sobre el mundo y las cosas». Por ese motivo, aseguró la gobernadora, su equipo de colaboradores está trabajando para lograr que cada vez sea más fácil para los ciudadanos acceder al maravilloso mundo de los libros.

Esta nueva edición de la Feria Internacional de la Música y Literatura es uno de esos espacios que, valiéndose de alrededor de cincuenta expositores, intenta transmitir el valor del universo artístico y promocionar la lectura pública, dos riquezas que deberían ser descubiertas y apreciadas por todos los seres humanos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.