Los libros tendrán su himno

Breslavia es una de las ciudades más pobladas de Polonia. Con una historia cuyos orígenes se remontan a la Edad Media, la localidad se prepara para vivir días de gran importancia. Breslavia será, durante todo el año, la Capital Europea de la Cultura, un honor compartido con San Sebastián (España). Además, desde abril, será también la Capital Mundial del Libro.

LibrosEn este marco, Breslavia impulsa un concurso para la creación de un “himno mundial del libro”. La obra ya tiene su letra definida: un poema escrito por Tadeusz Różewicz, fallecido hace casi dos años en la ciudad. Dichos versos serán traducidos a múltiples lenguas.

Breslavia gozará de su distinción como Capital Mundial del Libro entre el 23 de abril de este año y el 22 de abril del año próximo. Al día siguiente, el reconocimiento recaerá en Conakri (Guinea). Durante el último día de su capitalidad, en Breslavia y en otras decenas de ciudades del mundo se cantará el “himno mundial del libro”, informó el escritor Irek Grin en declaraciones recogidas por El Universo.

En los próximos meses se buscará, por lo tanto, al compositor que le ponga música al poema de Różewicz. De acuerdo a Grin, la Unesco –que elige a la Capital Mundial del Libro– se encuentra “encantada” con la iniciativa, señala La Estrella de Panamá.

Nacido el 9 de octubre de 1921, Tadeusz Różewicz es uno de los exponentes más destacados de la primera generación de autores polacos que nacieron tras la recuperación de la independencia nacional en 1918. Este autor combatió en la Segunda Guerra Mundial y luego desarrolló una sólida carrera literaria donde se destacaron sus obras de teatro y sus poemas. Ahora, si esta iniciativa prospera y alcanza una buena repercusión, uno de ellos quedará en la historia como un homenaje eterno a los libros.

Links relacionados:

https://polskeando.blogspot.com/2011/08/wrocaw.html

https://vocalesverticales.blogspot.com/2014/02/poema-la-trenza-de-tadeusz-rozewicz.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.