Holmes, el cabo protagonista de las novelas de Carlos Laredo

Si te gusta la novela policíaca y de suspense son muchos los autores que pueden haberse convertido en verdaderos referentes. Y si aún no lo es, también lo puede llegar a ser el escritor coruñés Carlos Laredo (1939), que ha dado forma a una interesante serie que está protagonizada por Holmes.

No hay que confundirse, eso sí. No se trata de Sherlock Holmes, si no del cabo de la Guardia Civil José Souto, al que le conocen por ese seudónimo literario ya que es un fan incondicional de las obras protagonizadas por el mencionado detective. Asimismo, comparte con su ídolo el hecho de que es muy minucioso a la hora de afrontar las investigaciones.

Varias son las obras que puedes disfrutar en torno a este personaje que ahora nos ocupa. Sin embargo, entre las más interesantes se encuentran algunas como estas:

La decepción del cabo Holmes

En el año 2014 fue cuando vio la luz esta novela, en la que el protagonista va a tener que llevar adelante el caso de un extraño accidente de coche que ha ocurrido en un acantilado de la Costa de la Muerte.

En un primer momento, cree que resolver el caso va a ser muy sencillo. No obstante, nada más lejos de la realidad. Todo comenzará a complicarse no solo cuando se descubra la identidad del fallecido sino las circunstancias extrañas y particularidades que giran en torno a lo sucedido.

En ese punto, el cabo no dudará en solicitar la ayuda de un amigo, el detective privado Julio Santos. Juntos afrontarán la investigación y descubrirán que en lo acontecido juegan un papel relevante desde partidos políticos hasta el contrabando pasando por el propio Prestige. Pero no solo eso, el policía verá que su vida también tiene cierta conexión con aquel.

El rompecabezas del cabo Holmes

Dentro de las mejores novelas protagonizadas por el citado cabo y escritas por Carlos Laredo, no podemos pasar por alto esta otra que está llena de acción trepidante y pistas por resolver.

En este caso la historia arranca con el hallazgo del cadáver de una joven modelo ahogada en la costa gallega. Exactamente es descubierta junto a los restos del yate en el que viajaba con el presidente de un importante grupo empresarial que, al no encontrarse, se acaba dando por desaparecido.

Holmes será al que se le ponga al frente de este caso, que despierta un gran interés tanto en la sociedad como en los medios. Por eso, deberá ir con ‘pies de plomo’ para no dar un paso en falso y para poder resolverlo cuanto antes.

Así, comenzará la búsqueda de pistas y testimonios que le irán permitiendo descubrir un verdadero rompecabezas. Y es que en este tienen cabida desde la prostitución hasta el lujo pasando por la mafia o los rateros de poca monta. Una complicada situación ante la que contará con el respaldo del detective privado ya citado. Unirán su sagacidad y su inteligencia para conseguir resolver el “misterio” del caso.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.