Todo listo para la feria del libro marplatense

A partir de mañana y hasta el próximo 14 de diciembre, el Hotel Provincial y el Teatro Auditórium se transformarán en escenario de la 4º Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura.

Este evento, organizado por la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, será inaugurado esta noche a través de una ceremonia que contará con la presencia de Eduardo Galeano.

Según informa PuntoNoticias.com, además del escritor uruguayo, esta propuesta literaria tendrá como participantes a Osvaldo Bayer, Virginia Poggi, Mario Méndez, Gustavo Jamut y Gabriel Rolón, entre otros.

Al ser consultado por el diario La Capital, el secretario de Cultura, Carlos Rodríguez, señaló que esta feria constituye el «tercer acontecimiento importante» que este mes se desarrolla en Mar del Plata, en referencia al Festival de Cine y a la final de la Copa Davis.

Según reveló, este año la muestra tendrá más stands que la edición anterior y «desde lo literario, histórico, filosófico y de literatura infantil se va a cubrir un espectro importante», tal como aseguró Rodríguez mientras agregaba que está previsto también el desarrollo de un ciclo de literaturas andinas tradicionales y contemporáneas.

Por su parte, el jefe de la filial Mar del Plata del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Miguel Angel Ratti, se mostró expectante ante esta nueva edición de la feria. Para él, que se lleve a cabo en el Hotel Provincial y no en una carpa es una muestra de que este evento literario se perfila «como el segundo a nivel nacional».

Cabe recordar que esta 4º Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, cuya entrada será libre y gratuita, podrá ser visitada de 14 a 22 horas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.