“Libros, letras y voces” en Michoacán

Esta mañana, bajo estrictas medidas sanitarias y un aforo limitado para reducir las chances de contagio de COVID-19, se dio inicio a la edición número doce de la Feria Nacional del Libro y la Lectura de Michoacán, evento identificado con el lema “Libros, letras y voces”.

Feria del Libro de MichoacánLa Casa de la Cultura de Morelia es el espacio elegido para llevar a cabo un atractivo programa que abarca recitales poéticos; talleres de poesía, narrativa gráfica, grabado, literatura dramática y teatro, por detallar algunos a modo de referencia; conversatorios; presentaciones literarias; novedades editoriales y conferencias, entre otras actividades.

En esta jornada inaugural se ofreció, de modo virtual, una conferencia a cargo de Elmer Mendoza que se focalizó en los personajes de detectives que aparecen en la novela negra mexicana. Darío Zalapa Solorio, por su parte, cautivó al público con un coloquio sobre “México negro y la literatura policíaca”.

Para este viernes antes del mediodía (19 de marzo) está prevista una charla bautizada como “La literatura, lo cotidiano y la ficción”. Después, de acuerdo al cronograma difundido en las redes sociales, se conocerán detalles de “Fuck zines, nuevas publicaciones” y, a distancia, se le dará visibilidad a “Investigaciones sobre la violencia. Una mirada desde textos y prácticas artísticas”. Tras la difusión de la categoría de ensayo de los Premios Michoacán de Literatura 2020 está anunciada la conferencia “Literatura y Migración en México”.

El sábado, la agenda comprende la promoción de la antología “Sembramos palabras. Mujeres poetas en Michoacán”, un conversatorio acerca de “Las mujeres en la escena nacional del Spoken Word”, la presentación de las obras de narrativa vencedoras en la versión 2020 del Premio Michoacán de Literatura, una mesa de lectura y una conversación en torno a estrategias que fomenten el hábito de la lectura.

En estos días, simultáneamente, se llevará a cabo el Festival Palabra Viva para celebrar el Día Mundial de la Poesía con diversas propuestas.

Links relacionados:

https://contenedordearte.org/blog/sembramos-palabras-antologia-que-reune-las-voces-de-las-poetas-michoacanas/

https://www.gob.mx/cultura/prensa/conaculta-llevara-un-centro-de-lectura-a-la-feria-nacional-del-libro-y-la-lectura-de-michoacan



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.