Un Día de Libros: Actividades gratuitas vinculadas a la literatura

Ayer se celebró el Día del Lector en Argentina para conmemorar el natalicio de Jorge Luis Borges. En ese marco se llevaron a cabo distintas iniciativas para acercar a la gente a las letras. Para satisfacción de los amantes de la literatura que viven en la provincia de Buenos Aires, mañana tendrá lugar otra acción que invita a disfrutar la magia de los libros de manera libre y gratuita.

Un Día de LibrosUn Día de Libros es el nombre de la propuesta impulsada por el gobierno bonaerense que se desarrollará este sábado 26 de agosto en distintos lugares de Lanús y Quilmes desde las 10 de la mañana. Se prevén más de cuarenta espectáculos y actividades con la participación de escritores, actores, músicos y otras personalidades.

En la ciudad de Lanús, habrá una muestra dedicada a Juan Rulfo en la Plaza de Juegos Pepe Biondi – MACSUR, donde también se liberarán libros entre las 14 y las 18 horas. A las 16.30, en el Museo de Arte Contemporáneo del Sur (MACSUR), se presentará el libro “10 lugares contados. Antología de cuentos bonaerenses” con la participación de Florencia Canale, Marcos Almada, Patricio Eleisegui y otros autores. Juan Gil Navarro (15 horas en la Confitería Vedia) y Gonzalo Heredia (17.45 en el MACSUR), por otra parte, protagonizarán charlas enmarcadas en la consigna “¿Qué leen los actores?”.

El artista plástico Milo Lockett; los actores Juan Cruz Bordeau, Graciela Borges y Juana Viale; el ex futbolista Rubén Capria; y los músicos Antonio Birabent y Abril Sosa dirán presente en diversos encuentros que se desarrollarán en Quilmes, municipio que también albergará una entrevista pública al escritor y periodista Jorge Asís (18 horas en la Casa de la Cultura) y una charla con Gabriela Cabezón Cámara y Julián López (18 horas en Buena Pinta Club), entre muchas otras actividades, según puede leerse en el programa difundido por los organizadores.

Shows en vivo de Babel Orkesta y Los Cuatro Vientos, la proyección de la película “Flores robadas en los jardines de Quilmes” (basada en la famosa novela de Asís) y varias narraciones teatrales completarán Un Día de Libros, una jornada a pura literatura en suelo bonaerense.

Links relacionados:

http://aplanus.blogspot.com/2017/08/llega-un-dia-de-libros-lanus.html

https://www.norteenlinea.com/buenos-aires/llega-la-primera-edicion-de-un-dia-de-libros



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.