Libro al fútbol, un evento que une literatura y deporte

Quienes asistan el próximo 6 de mayo al clásico entre Santa Fe y Millonarios, que se disputará en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, recibirán un libro de regalo en el marco de la celebración de la ciudad colombiana como Capital Mundial del Libro.

Marta Zenn, secretaria distrital de Cultura y Turismo, indicó que «una vez que se dé la señal, las personas ubicadas en las tribunas deberán alzar su libro para ser fotografiados» y luego añadió: “Esta imagen será el símbolo que demostrará al mundo la pasión de la ciudad por el fútbol y la lectura».

Para inmortalizar el momento, las imágenes quedarán impresas en el estudio fotográfico del maestro Carlos Hoyos en formatos panorámico, aéreo y 360º, donde se podrán ver a las 40.000 personas que asistirán al clásico del fútbol bogotano alzando sus libros en homenaje a la ciudad literaria.

Bogota, Capital Mundial de LibroMuchas de las obras que se repartirán forman parte de la colección «Libro al viento», una iniciativa de la Alcaldía Mayor para crear el hábito de la lectura en la gente. Este exitoso programa fue creado en marzo de 2004 y, gracias a que estrena un título por mes, entre los bogotanos ya se han repartido más de dos millones de estas publicaciones que circulan de manera gratuita por toda la ciudad.

Los libros son depositados en anaqueles en distintos lugares públicos como estaciones de transporte urbano, supermercados y en sectores especiales de algunos parques, para que los ciudadanos los tomen prestados, los lean y los devuelvan.

Gracias a esta iniciativa, el 23 de abril Bogotá fue designada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Capital Mundial del Libro 2007. Además de esa campaña, para otorgar la distinción también se tuvo en cuenta una red de grandes bibliotecas construidas por la alcaldía bogotana.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.