Mes del Libro: Actividades 2021 en Guillena

A fin de no limitar al 23 de abril las acciones por el Día Internacional del Libro, las autoridades del municipio sevillano de Guillena han desarrollado una programación que se extiende a lo largo de todo este mes con opciones destinadas a todas las edades.

GuillenaMañana, 7 de abril, en el Centro Cívico de Torre de la Reina se presentará un libro de Roque Rubiales denominado “Relatos cortos para reír y un náufrago”. Una semana más tarde, en la Biblioteca Municipal de Guillena se brindarán detalles de un material creado por Lucía Sócam que lleva como título “La voz de la memoria”. En ese mismo lugar, el próximo 28 se dará a conocer “Un manojo de sensaciones”, obra firmada por José Gabriel Rodríguez Ambrosio.

Entre los talleres creativos y las sesiones de cuentacuentos que se anunciaron figura la modalidad kamishibai aplicada a “El Gato con Botas” (este jueves a la tarde), mientras que el 15 de este mes se narrará “El monstruo de colores”. “El día que los crayones renunciaron” y “Hasta que podamos abrazarnos” son otros de los relatos mediante los cuales se buscará captar la atención de los asistentes. Es importante señalar que estas citas desplegarán medidas de seguridad y se ajustarán a aforos reducidos con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio de COVID-19.

Aquellos que deseen participar en una Gymkhana Literaria Infantil, en un torneo de juegos de mesa o en un Escape Room tienen que inscribirse previamente, solicitando mayores precisiones al Ayuntamiento de Guillena.

El 23 de abril, además, se brindarán propuestas culturales en la Biblioteca Municipal, donde se instalará una cabina destinada a videomensajes literarios y se obsequiarán libretas para realizar anotaciones, por ejemplo. Al día siguiente, los más pequeños encontrarán animadores y cuentacuenteros en la Plaza de la Feria de Las Pajanosas y en la Plaza Mayor de Torre de la Reina.

Links relacionados:

https://litteradotblog.wordpress.com/2020/04/04/revista-literaria-alga/

https://pajanosas.blogspot.com/2014/04/poesia-de-las-pajanosas.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.