“Ellas también disparan” llega a Zamora

El próximo 20 de abril, el salón de actos perteneciente al Palacio de la Alhóndiga será el punto de encuentro de una cita cultural centrada en el rol de la mujer dentro del mundo de la novela negra. Será una velada interesante para analizar cuánto de femenino hay en el panorama literario actual y cómo son esas presencias o intervenciones.

“Ellas también disparan” es el nombre de este evento a desarrollarse en la ciudad española de Zamora que coordinará, presentará y enriquecerá con sus aportes la escritora Emilia Casas Fernández.

En esta jornada que comenzará a las 20 horas, los asistentes podrán debatir y descubrir las posturas de diferentes exponentes del universo literario en relación al papel femenino en la ficción policíaca, a la visibilidad o abundancia de investigadoras y/o damas que cometen asesinatos y a los estereotipos que acompañan a los protagonistas masculinos al incluir en los relatos a esposas sumisas, víctimas o mujeres fatales.

Junto a Emilia Casas Fernández, según se informó, estarán Fredy Vacas Montero, Yolanda Fidalgo y Vanesa Redondo. La moderación, en tanto, estará a cargo de Francisco Fernández.

Cabe destacar que esta acción se enmarca en las múltiples actividades planificadas a nivel global por el Día Internacional del Libro, una efeméride que en España y otros países va más allá del 23 de abril, tal la fecha exacta de esta jornada. En las bibliotecas de la localidad de Leganés, por ejemplo, habrá encuentros de lectura, círculos de lectores, talleres y distribución de ejemplares, según informa Leganews. En la Biblioteca Pública de Segovia, en tanto, se llevará a cabo un ciclo de conferencias bautizado como “Las Modernas del 98”, además de haber charlas, talleres y cuentacuentos, mientras que las autoridades de Guillena, a través del Área de Cultura, impulsan un programa denominado “Abril, mes del Libro. En abril, libros mil” para darle espacio a las literaturas infantil, española, andaluza e hispanoamericano, de acuerdo a datos recogidos por El Correo Web.

Links relacionados:

https://francescagargallo.wordpress.com/ensayos/ensayos-letras/personajes-femeninos-en-la-novela-negra-contemporanea-un-analisis-feminista/

https://lorenalacaille.wordpress.com/2016/05/09/otra-exponente-de-la-novela-negra-liza-marklund



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.